ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Nos Pasó A Los Católicos?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Por Francisco J. Padilla

El otro día en clase de Social Cristiano, comenzamos a platicar sobre las primeras comunidades cristianas. Me senté más cómodo en mi silla y comencé a escuchar la clase con mayor atención. La maestra finalmente nos pidió que concluyéramos algo acerca del tema visto. Me puse a razonar mi respuesta. Tenía bastantes posibilidades para contestar, pero después de una profunda reflexión la respuesta se me hizo obvia: las comunidades cristianas eran verdaderos católicos, pero ahora, somos como “católicos light”.

Me puse a razonar sobre el tema, sin embargo, tantos proyectos y actividades por parte de otras materias no me daban el tiempo para reflexionar y plantear puntos de vista, así que lo dejé pasar. Finalmente, se nos ofreció hacer un ensayo sobre algún tema tratado en el bimestre. El tema del ensayo no se hizo esperar. Por fin podría profundizar en el tema de las primeras comunidades, así que me concentré y empecé a explayarme.

La pregunta con la que comienzo mi ensayo es: ¿Qué nos pasó a los católicos? Como ya había dicho antes, el tema ya lo tenía, pero faltaba profundizar en él. No sé si fue obra del destino o alguien allá arriba quería que así ocurriese, pero en Semana Santa fui de misiones con mi familia y en una de las pláticas que nos daban, surgió este tema. Me hice todo oídos para cualquier dato que me pudiera servir, los cuales escribo a continuación:

Primero se nos plantearon las primeras comunidades cristianas. Los Hechos de los Apóstoles dicen: “La multitud de los fieles tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como propios sus bienes, sino que todo lo tenían en común. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con gran poder, y aquél era para todos un tiempo de gracia sin igual”. Como podemos ver, las primeras comunidades se tomaban muy en serio el ser católicos. De hecho se consideraba que si se quería ser católico, se debía de estar consciente que eso significaba que terminarías muriendo, pero esto claro, por Jesucristo, nuestro señor. Esto se debe a que en los primeros años de las comunidades cristianas, los romanos usaban a los cristianos para que pelearan en el circo romano, y finalmente, terminaran asesinados por los leones en el coliseo. E incluso, los mismos judíos, personas de la misma sangre y origen que los apóstoles, los maltrataban y asesinaban.

Este fue el caso de San Esteban. Estando presente en el Sanedrín, siendo acusado de falsas blasfemias contra Moisés y contra Dios, fue llenado del Espíritu Santo y comenzó a contarles toda la historia de su religión, desde el día en que Abrahán fue llamado por Yahvé, su Dios para que abandonara Mesopotamia y se fuera a Jarán, donde habitaban en aquel entonces. Siguió con esto, pasando por las historias de Issac, Jacob, José y Moisés. Y al terminar, les reprochó que ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com