ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Soy Católico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Soy cristiano en la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica

Tomado de Defiendetufe.org

Pregunta:

¿Da lo mismo ser cristiano protestante que cristiano en la Iglesia de Cristo: La Católica? ¿Es importante estar en ella? ¿Ser cristiano católico es un orgullo? ¿Qué pensaron los primeros cristianos sobre esto?

Estos son algunos testimonios de algunos católicos eminentes:

"Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."

San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian, Año 375 después de Cristo.

"Siempre mantente cerca de la Iglesia Católica, porque ella sola te puede dar una paz completa, ya que ella sola tiene a Jesús en el Sagrado Sacramento, el verdadero Príncipe de la Paz."

Bendito Padre Pío...

"Es porque Jesús es el centro de la evangelización que la Iglesia se adhiere obstinadamente y rígidamente al mensaje tradicional de El. Es por esta razón que ella no acepta mordernismos ni fraternización con el espíritu del momento."

Karl Adam, El Espíritu del Catolicismo...

"La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica."

Hilaire Belloc, las Grandes Herejías...

"Mientras los protestantes estudian el menú (la Biblia), los Católicos nos gozamos la cena." 1 Cor 11,23-27 Jn 6,48-69 Dr. Scott Hahn...

Ex ministro evangélico

"Los Dogmas de la Iglesia Católica están conectados entre sí. Si uno es rechazado, como la infalibilidad del Papa, entonces todos los demás son rechazados."

Fr. Trujillo...

"Aquí tenemos la conjetura analógica. Dispare un tiro Protestante y uno Católico a una pared. La dispersión obtenida serán las opiniones de los que dispararon identificándolos como liberales, conservadores, etc. Con los Católicos siempre sabemos quién está en el centro, el Papa y su Magisterio. Con los protestantes, ¿Cómo podemos determinar quién está en el centro?"

Marcus Grodi, ex-Ministro Protestante, ahora Católico.

"Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad."

Autor Desconocido...

"Los Heréticos expulsados traen a cabo esto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno."

San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 Año 386 después de Cristo.

"Donde está Pedro, ahí encontramos a la Iglesia."

San Ambrosio de Milán, En Doce Salmos Año 381 después de Cristo.

"Un hombre Cristiano es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado."

San Agustín...

"Es contradictorio que un Protestante acepte la Biblia y rehúse aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que fue la que se la facilitó."

Anónimo...

"Al atacar la Iglesia Católica, los protestantes cortan sus propias raíces."

Autor Desconocido...

"Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com