ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA ?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

¿ QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA ?

Si comenzamos diciendo que para mi una persona es la cual esta "diseñada" de una forma anatomicamente unica y perfecta, por un lado es valido y por otro no, por un lado es valido porque el cuerpo humano tiene extremidades y organos las cuales tienen caracteristicas y funciones especificas para nosotros; y por otro lado no es valido ya que no todas las personas poseemos o todas las extremidades o todos los organos.

Tambien podriamos decir que para ser una persona se requieren sentimientos, emociones, pero en este mundo no solo las personas tenemos sentimientos y emiciones, los animales al igual que las personas expresan sentimientos y emociones; asi como cuando llega el dueño del perro a la casa y el perro demuestra su felicidad ladrando, agitando la cola o dandole besitos; tambien se ha dicho que las plantas tambien tienen emociones, por eso dicen que a una planta hay que hablarle de vez en cuando para que cresca bonita; no solo nos podemos centrar en las emociones porque no solo nosotros las tenemos.

Otro punto que podriamos tener en cuenta es la comunicacion, pero este tambien se vuelve invalido al saber que todo animal se comunica entre si, que la raza humana no logre entender a cada especie no quiere decir que ellos no hablen, si hablan, pero hablan su propio idioma; unos ladran, otros maullan, otros silban y otros se comunican por ondas. Por esta razon no solo por saber hablar somos personas.

Para poder ser mas presisa, en decir que es ser una persona y que se nececita, para poder identificar a una persona, es viendo que meta hay en su vida, que sueño, y si tiene una meta, esta persona piensa; me explico, no tiene que ser una meta en especifico, y no siempre la tendremos clara, pero si nos ponemos a mirar desde pequeños tenemos algun sueño, alguna meta y para llegar a ella siempre ideamos algo, hacemos un plan, si seguimos con el ejemplo de un niño, el niño se porta bien para cumplir esa meta o sueño, un adolecente obtiene buenas calificaciones o estudia mas para pasar la materia o se pone de acuerdo para pagar la mitad de ese algo que quiere, un adulto ahorra o trabaja mas duro para obtener ese algo; para ser una persona hay que pensar.

Si lo vemos desde este punto de vista, para ser una persona no se nececita ser anatomicamente perfecto, hay personas que no poseen estas caracteristicas a la perfeccion, pero toda persona piensa y si piensa existe. Hay personas que tienen sindrome de dawn, pero esa persona siempre va a pensar y si piensa tambien aprende, nadie se queda atras si piensa.

Somos seres pensantes capases de construir nuestra propia vida, a traves de pasos y metodos desarrollados por nosotros mismos, unicos. Pero construir nuestra propia vida no solo se logra con tener los pasos o el plan, si no tambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com