ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el CITEXPOR?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

CENTROS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE EXPORTACIÓN

CITEXPOR

¿Qué es el CITEXPOR?

Tiene por objetivo brindar servicios de asistencia técnica, capacitación, información especializada y asesoramiento en comercio exterior, así como realizar servicios de control de calidad y certificación para la exportación de bienes y servicios con valor agregado.

Ello con la finalidad de promover y facilitar la internacionalización de las empresas peruanas. Los Citexpor estarán bajo la competencia del Viceministerio de Comercio Exterior y pueden ser constituidos por el sector público o por el sector privado a través del Mincetur.

Los Citexpor públicos se crean mediante resolución suprema refrendada por el Mincetur y por el ministro del sector pertinente, de corresponder el caso.

La resolución suprema debe definir el objeto principal del Citexpor, sus funciones específicas, servicios a prestar, así como la relación de instituciones públicas y privadas que conforman el consejo directivo y la ubicación de su sede e instalaciones iniciales.

Los Citexpor públicos gozan de autonomía técnica, financiera, económica y administrativa, en consecuencia, cuentan con una estructura organizacional y están facultados para abrir cuentas bancarias en el Banco de la Nación, en las que depositan los ingresos que puedan obtener por el desarrollo de sus actividades, cumpliendo previamente los trámites que exige la legislación de la materia.

¿En qué consiste la ley de CITEXPOR?

Va a promover y facilitar el desarrollo de nuevos productos y servicios con mayor agregado e innovación y tecnología que se incorporaran a la oferta exportable peruana y que responde a las políticas nacionales de obligatorio cumplimientos.

Promover el uso de tecnologías, métodos, procesos y práctica de producción.

Promover la información necesaria para el funcionamiento adecuado de los mercados e implementar y adoptar medidas necesarias destinadas a mejorar el flujo de la informac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com