ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pueden a prender los matrimonios del ejemplo de Isaac y Rebeca?


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.984 Visitas

Página 1 de 3

SUPONGA que recibe un paquete envuelto en papel de regalo con una etiqueta que dice “Frágil”. ¿Cómo lo trataría? Sin duda tendría mucho cuidado para no dañarlo. Ahora piense en otro valioso regalo: el matrimonio. Si usted está casado, ¿cómo está tratando ese regalo que Dios le ha dado? ¿Lo está cuidando para no dañarlo? Oh se esta infiltrado el habla hiriente en su matrimonio? En la biblia y veamos una valiosa perla que va ayudar a quienes son casados

Gé 27:46-28:2. ¿Qué pueden a prender los matrimonios del ejemplo de Isaac y Rebeca? (w06 15/4 6 párrs. 3, 4).

Vamos a ver el ejemplo de isaac y rebeca

Rebeca sintió una angustia insoportable por causa de las esposas de su hijo Esaú. Temerosa de que su otro hijo, Jacob, siguiera el mismo proceder, desahogó su frustración diciendo a su esposo, Isaac:

Fíjese que, aunque Rebeca expresó sus sentimientos con franqueza, rebeca no atacó a su esposo Isaac. No le dijo: “Todo es por culpa tuya”, ni: “Deberías controlar mejor la situación”. Mas bien, habló en primera persona para explicar cómo le afectaba la situación.

Al expresarse de una manera correcta. Isaac no se sintió ataco y esto lo motivo a usar empatía. Y atendió la petición de Rebeca, al parecer, de inmediato.

Los matrimonios pueden aprender del ejemplo de Isaac y Rebeca ya que Cuando surja una diferencia no atacarse el uno al otro utilizando afirmaciones que subrayan los defectos del esposo o la esposa usar frases como “Siempre llegamos tarde por tu culpa” o “Nunca me escuchas” “¡Me frustras!”, o: “¡No me comprendes!” “¡Tú nunca estás conmigo! Si usamos este tipo de expresiones Lo más seguro es que el otro se ponga a la defensiva y los dos terminen envueltos en una riña acalorada.

Concéntrese en el problema, no en la persona. Como Rebeca, expresen su frustración con tacto y transmitan a su conyugue su inquietud. Lo podemos hacer utilizando palabras como “Me siento frustrado porque...”, o: “Me siento incomprendido porque...” Yo quisiera que pasáramos más tiempo juntos”, si hacemos esto estaremos cuidando el regalo que Jehová nos a dado y contaremos con su guía y protección.

Gé 28:12, 13. ¿Qué significa el sueño de Jacob en el que aparece “una escalera”?

Esta escalera, con los ángeles sobre ella, muestra la comunicación que existe entre la Tierra y el cielo, así como el hecho de que los ángeles son ministros de Dios en favor de los seres humanos fieles. Entonces esta visión que tuvo Jacob nos da la seguridad que hoy en día contamos con la ayuda y la guía de los ángeles que Jehová envía. recuerde lo que dice el salmo 34:7 donde dice el ángel de Jehová acampa alrededor de los que temen a Dios y lo rescata y asi es hermanos quizás de momento no nos demos cuenta pero los angeles están eliminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com