ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ipad 2


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

Apple es una empresa tecnológica fundada por un joven llamado Steve Jobs, que con su grupo de trabajo y con grandes esfuerzos hizo que esta empresa revolucionara el mundo de la teconologia, teniendo en cuenta, que cada uno de sus productos son innovadores y, tienen características únicas que permiten marcar diferencia ante su competencia.

Apple cuenta con estrategias de producto y de negocio muy claras, que hacen parte del éxito de esta empresa, también, teniendo en cuenta que este éxito es logrado porque sus productos ofrecen calidad, comodidad, diseño y hoy en dia el producto ofrece cierto sentido de status que permiten estado de confort en las personas. Es por esto que se ha mantenido en el mercado y ha incursionado en el mercado internacional, siendo este una de las fortalezas de la empresa.

Otra fortaleza con la que cuenta la empresa Apple, es que cuenta con un sistema operativo autorizado llamado “Ios” y “Mac” que desde estos, se derivan las nuevas versiones existentes, por lo tanto, estos son solo utilizados por productos Apple. Sin embargo, a través del tiempo, Steve Jobs fue un innovador que pasaba “lo complejo a lo simple” lo podemos notar en cada uno de los productos que nos ofrecio y que hoy en dia la empresa Apple nos esta ofreciendo.

Entre estos productos esta el iPad, iPad 2 y el nuevo iPad, aunque tienen diferencias minimas el iPad 2 es el producto con mayor éxito el mercado entre estos 3 anteriormente nombrados, por lo tanto, pienso que las características que han dado mayor éxito al iPad 2 son; principalmente porque es menos grueso que los otros dos, esto hace que la manipulación sea mas fácil, teniendo en cuenta que por ser mas delgado tiene menos peso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que entre estos, las diferencias son pocas, claro esta que cada uno tiene algo nuevo que mostrar, por esto, aunque existan diferencias relevantes entre una y otra, las personas han decidido optar por el iPad 2 por todas las ventajas que ofrecen y además por el bajo costo que ahora se puede conseguir, teniendo en cuenta que al salir un nuevo producto el antecesor suele bajar el precio. Aunque ahora, las personas esperan que la empresa lance un nuevo producto para asi adquirir el que desean a un menor precio. Razón personal que daría al éxito que tiene este iPad.

Siguiendo con el tema del precio, se puede apreciar que cada uno de los productos que Apple lanza al mercado, tiene un precio considerable a la calidad y el servicio que presta, es por esto, que el enfoque en el mercado es muy segmentado, el producto relativamente se encuentra dirigido a personas con un nivel de ingresos moderadamente altos, por lo cual se daría razón a que la gran parte de las aplicaciones indispensables que ofrece Apple tienen un precio definido.

Aunque lo anterior no haya sido un problema que afecte relevantemente a la empresa, hay cosas que las personas no perdonan al momento de adquirir un producto, en este caso el iPad, puesto que es una tableta que ha causado gran sensación comercial desde el año 2010, sin embargo ha tenido nuevas versiones y el tiempo de lanzamiento entre una y otra es muy corto, caso que se podría considerar como punto débil del producto, ya que cada versión que pasa queda como antiguada.

Otro punto débil que se podría tomar en cuenta, es que al momento de comercializarla no queda claro que este producto no debe ser tomado en cuenta como un reemplazo total de la computadora, por lo tanto, las personas al comprarlas para el reemplazo de una computadora queda inconforme al momento de caer en cuenta de este error.

Por otro lado, me resulta un poco difícil y a la vez incomodo deducir qué características deberían añadirse al iPad, pues en realidad este producto tecnológico lo considero semi perfecto, y ante esto, lo único que creo que debería añadirse es que el sistema operativo sea compatible, para asi interactuar con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com