ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: La Seguridad y Salud en el Trabajo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¡La Seguridad y Salud en el Trabajo!

A partir de los cambios dados en Colombia con la Ley 1562 del 11 de julio de 2012, la cual modificó el Sistema de Riesgos Laborales, la "Salud Ocupacional" y "El Programa de Salud Ocupacional", en adelante se entenderá como "Seguridad y Salud en el Trabajo – SST" y "Sistema de gestión de La Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST” respectivamente. Esto conduce a la Comunidad de Hermanos Maristas de La Enseñanza a pensar, diseñar, planificar, implementar, verificar y actuar de acuerdo a un sistema de gestión de la calidad. El cual busque mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud laboral, que conlleve a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciones.

Implantar estas acciones paulatinamente, es un proceso de mejora continua, con un único objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud del trabajador. Evaluar lo que hacemos por aspectos negativos y positivos nos permite; ¡si nos lo proponemos!, aplicar cambios y mejorar. En lo referente a La Seguridad y Salud en el Trabajo es mucho lo que podemos optimizar y marcar la diferencia, ya sea que un accidente laboral ocurra o se prevenga.

“La actitud es algo pequeño que marca la gran diferencia.” Winston Churchill

La convicción de que el autocuidado es el mejor método para prevenir incidentes, accidentes y enfermedades laborales y el primer paso para difundir una cultura de prevención. Además de conseguir un cambio de actitud voluntario es la solución a largo plazo. La prevención debe convertirse en algo natural para el ser humano. En el mayor porcentaje de ocurrencia los accidentes laborales son generados por malas conductas (o actitudes) del trabajador. Podemos deducir entonces que un cambio de actitud evitaría más accidentes que las medidas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com