ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Salud Trabajo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO RELACION SALUD - TRABAJO

Si hablamos de la relación Salud – Trabajo tenemos primero que todo que analizar la salud desde los aspectos físicos, mentales y sociales del individuo, ya que el correcto equilibrio de estos tres aspectos determina claramente un muy buen estado de salud.

Aspecto Físico: Este esta determina es como se ve el ser y se presenta ante los demás ya que es el que está directamente relacionado con las diferentes condiciones de riesgo en el trabajo, y es por medio de este aspecto que podemos determinar la falta de prevención en el mismo.

Aspecto Mental: Es este aspecto el más importante ya que es el motor y fuente de energía que permite realizar adecuadamente la funciones y dar buen aspecto a lo físico y relacionarse de manera adecuada con los demás seres del entorno.

Aspecto Social: Es el que genera en el hombre el medio propicio para desarrollarse dentro de la relación con sus semejantes haciendo que pueda determinar su nivel y calidad de vida.

Una vez tenemos claro estos tres aspectos podemos hablar de la relación Salud – Trabajo son directamente proporcionales , porque si uno tiene trabajo puede tener calidad de vida y si tiene calidad de vida incluida buena salud puede desempeñarse adecuadamente y con calidad en cualquier trabajo.

En un comienzo solo se determinaba la salud como si había o no daños orgánicos en el individuo pro con el tiempo se ha determinado que salud es equilibrio entre los tres aspectos ya que si una persona tiene una lesión física que produzca molestias y dolores no podrá desempeñar adecuadamente ningún trabajo y no podrá desarrollar ni dará opción a los demás de desarrollar bien su trabajo y difícilmente alcanzaran sus metas.

Si una persona en su lugar de trabajo no tiene tranquilidad mental, sufre de acoso laboral o de mucha carga emocional, no podrá desarrollar bien sus funciones ya que todo girara entorno a esa preocupación, y por ultimo si la relación con sus compañeros de trabajo y su entorno no es buena sencillamente no habrán condiciones adecuadas para realizar un buen trabajo y eso atrofiara la correcta relación entre los tres aspectos esenciales para el normal desarrollo de la salud.

En conclusión la función principal del Programa de Salud ocupacional es buscar el perfecto equilibrio entre los tres aspectos mencionados anteriormente, los cuales tienen directamente relación con la buena salud y la buena calidad de trabajo del individuo en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com