ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETIE


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Los resultados obtenidos del análisis, permiten aplicar métodos para su tratamiento, existe un conjunto de opciones para tratarlos, evaluarlos, preparar los planes y ejecutarlos. Siempre para un tipo de estudios de estos el personal que sea asignado para realizarlo debe tener los conocimientos aptos para llevar a cabo esta actividad de análisis. Cualquier tipo de anormalidad en el funcionamiento de las instalaciones eléctricas debe ser informado a la empresa prestadora del servicio para que tomen las medidas adecuadas.

Además debe haber unos requisitos específicos para instalaciones de uso final, que en general las instalaciones son aquellas que están sustentadas por una fuente de energía propia y que permite la entrega de energía pasa su disposición o uso final; es decir, una instalación domiciliaria o receptora. Es indudable que el RETIE, contiene infinidad de disposiciones de obligatorio cumplimiento y va de la mano con la norma NTC 2050. No todas ellas tienen las mismas implicaciones desde el punto de vista de seguridad, pero tal como está reglamentado, se interpreta que la violación de alguna de ellas podría conducir a una no certificación de la instalación.

Dentro de las disposiciones del RETIE clasifican las instalaciones de uso final en básicas (baja tensión), especiales (sistemas complejos ascensores, grúas) y provisionales las que se utilizan en un proyecto de construcción; cada una teniendo su requisitos previos para un buen funcionamiento por lo general las provisionales debe tener sistema de distribución provisional con protección de falla a tierra. De igual forma estos tipos de instalaciones deben evitar los efectos de las sobre corrientes y sobretensiones, resguardar a los usuarios de los contactos directos y anular los efectos de los indirectos. Utilizar los elementos y materiales adecuados (sistemas de puesta a tierra, equipos de protección diferencial o contra corrientes de fuga, empleo de muy baja tensión 50V en locales secos, 24V en locales húmedo, utilización de interruptores diferenciales de alta sensibilidad etc.) y de acuerdo al lugar se debe consignar de igual manera la energía apropiada, en toda instalación de uso final, el conductor neutro y el conductor de puesta a tierra de un circuito deben ir aislados entre sí; cada circuito debe ir independiente ejemplo en una vivienda un circuito para electrodomésticos de la cocina; otra para la habitaciones; otro para la iluminación o toma corrientes de uso general, todo elemento utilizado debe estar certificado y avalado. Debe existir un plano o diagrama que muestre el sistema actual eléctrico, cumplir con las distancias requeridas. Por otro lado los trabajos de mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com