ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sacramentos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Bautismo: Me llama la atención ya que de aquí comienza todo para los cristianos, desde ahí en adelante llevan grabado en su corazón el sello de Dios para toda la eternidad. Dios, como Padre, los cubre desde ese momento y para siempre con su amor. Es éste el regalo más grande que puede recibir un cristiano acá en la tierra. Personalmente, no estoy bautizado ya que mi familia pertenece a otra religión, pero junto con la confirmación me sentía familiarizado ya que mis amigos que fueron bautizados y hacían la confirmación en la parroquia de mi población me contaban sus experiencias. Considero que la cultura cada vez le toma menos importancia a darles este “inicio” en la vida de sus hijos, por la libre elección que la sociedad les está dando en esos tiempos.

La reconciliación: elegí este sacramento porque lo considero una gran ayuda para que los cristianos vuelvan a encontrar su camino, recuperen la armonía y amistad con Dios. Jamás me he confesado, por no ser cristiano, incluso lo encuentro algo extraño por lo que se me inculcó, pero reconozco que a mis cercanos que pertenecen a esta religión les devuelve la vida, tienden a reanimarse y estar alegres nuevamente después de un mal momento, gracias a este sacramento conocido como confesión. Según mi parecer, la sociedad de hoy lo aborda de mejor manera que otros sacramentos, ya que reconocen sus errores y tratan de enmendarlos comenzando con esta reconciliación con Dios.

Unción de los enfermos: Lo escogí porque es el sacramento con el cual más he tenido cercanía en mi vida, ya que fui testigo de este sacramento que se realizó a un tío cristiano, el cual era bautizado, creyente, y pasaba por una delicada etapa de salud. Él estaba apenado, comentaba que se sentía alejado de Dios. Yo, siendo algo pequeño, consideraba que esto se les daba a los enfermos terminales para que Dios finalmente los recibiera. Me llamo bastante la atención porque ocurrió todo lo contrario, mi tío “recuperó” su alma y volvió con aun más ganas de vivir y formar parte de la comunidad cristiana que él consideraba que estaba alejado. Conozco varios casos y pienso que la sociedad le tiene bastante respeto a este sacramento.

El Matrimonio: lo escogí porque me llamo la atención el ministro de este sacramento, que según lo aprendido en clases, son los mismos novios que toman este importante puesto. Nunca he asistido a un matrimonio católico y además no es algo que me llame la atención en este momento, pero no está nada alejado de lo que quiero hacer con mi vida junto a mi pareja. Considero que este sacramento se toma a la ligera en estos tiempos, la cantidad de personas que se divorcian y se vuelven a casar es preocupante desde mi punto de vista. Creo que se tiene que tomar con más seriedad, porque es una importante decisión, que para mí, es algo para toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com