ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reprehension Jo.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

Antes que nada quiero (si cabe en esto) disculparme con vos por lo que voy a escribir.

Es solo que desde que leí tu mensaje no he podido parar de pensar en que contestar de acuerdo a lo que Dios quiere para tu vida y no lo que yo como tu novio tenga que decir en mi escaza sabiduría  . Creo firmemente voy a pasar a la historia como el novio mas impopular por decirte lo que acá voy a poner  acá además de que no se si vas a querer hablarme después de hoy. En realidad ruego al Señor para que tengas un corazón dispuesto a perdonarmey sobre todo amarme luego de esto. Por último quiero decirte que todo lo aquí escrito lo acabo de enfrentar yo primero antes de enviartelo, en donde literalmente lloré frente a mi computador, y también entendí por mucho la voz de Dios y cosas que he cuestionado en mi vida no tienen mas que uno sola respuesta, y esa es " Dios es soberano". Te amo

Como tocaste el tema de Job, honestamente sentí que por ese mismo camino necesitaba que Dios me diera algo para decirte.

No sé si realmente estas enjoda con Dios o no por lo que esta pasando en tu vida?, o estás empezando a perder la fe o la confianza en él, realmente no lo se!. Pero leyendo un poco en internet sobre Job encontré algo super interesantísimo sobre su historia y eso que que le paso a él.

Me tomé la libertad de adaptarlo un poco a vos amor (primero lo tuve que hacer a mi) y es por eso que al principio de esto te pedí disculpas, porque lo que voy a decir siento de verdad que tengo decirlo aun cuando no estoy seguro de hacerlo, pero siento que Dios me dice que escriba esto:

LA VACILANTE FE DE GABI Y SUS QUEJA HACIA DIOS

Al principio, Gabi  soportó estas calamidades con sorprendente sumisión: "El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor. . . ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?".

Pero a medida que la miseria continuó durante meses ( sin trabajo, sin transporte, sin un ministerio claro, sin oportunidades) , Gabi vaciló en su confianza de que Dios estaba a su favor. Comenzó a insistir en su propia justicia a expensas de la justicia de Dios.

Y por eso se quejaba ante Dios: "¡Quién me diera saber dónde encontrarle, para poder llegar hasta su trono! Expondría ante El mi causa, llenaría mi boca de argumentos. . . ¿Por qué no se reserva los tiempos el Todopoderoso, y por qué no ven sus días los que le conocen? "

(23:3–4; 24:1; vea 13:23–24).

La idea y concepto que tiene Daniel (prometido de Gabi) es que Gabi es una mujer justa, aunque no perfecta, y que es amada por Dios. Dios no le está tratando como su enemiga, sino como a su hija y amiga.

Dios, originalmente, permitió que los sufrimientos de Gabi comenzaran, para mostrar a Satanás y a los ejércitos del cielo que Gabi  apreciaba más la dignidad de Dios que a sus propias posesiones, deseos y a su familia y riquezas. Pero después de que Gabi  mostró que realmente amaba a Dios más que todo lo demás en el mundo, había otro propósito que Dios buscaba lograr al permitir que este sufrimiento se prolongara durante muchos meses.

Ése propósito, por mas fuerte que suene, era eliminar el residuo de orgullo de la vida de Gabi, un residuo que yacía dormido en lo más profundo de su vida. Cuando Gabi fue suficientemente afectada con el sufrimiento, se despertó el sentimiento de orgullo en su vida y se reveló cuando Gabi trató de justificarse a expensas de Dios.

UN DOBLE PROPÓSITO PARA EL SUFRIMIENTO EN LA VIDA DE GABI

Lo que hemos visto hasta ahora, entonces, es que el sufrimiento de Gabi  tenía una doble explicación: su propósito al principio era demostrar el valor y la gloria de Dios, y su propósito continuo era refinar la justicia de Gabi. Su sufrimiento no es un castigo. No es una señal de la ira de Dios. El dolor de Gabi no es el dolor del látigo del verdugo, sino el dolor del BISTURÍ DEL CIRUJANO . La remoción de la enfermedad de orgullo es lo más amoroso que Dios podría hacer, no importaba cuál fuera el costo.

EL JUICIO DE JOB ANTE DIOS

Job 38:3: "Ciñe ahora tus lomos como un hombre, y yo te preguntaré, y tú me instruirás”. Dios ya ha sido demasiado cuestionado por Job (Gabi) . Ahora es tiempo de que Gabi sea puesta a juicio. Es tiempo de que Dios sea el abogado que interroga.

Preguntas sobre el mundo inferior

38:4-7, Dios se enfoca en la Tierra: "¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia". No estabas ahí Gabi, y no sabes cómo lo hice.

38:8-11, Dios se enfoca en la mar: ¿O quién encerró con puertas el mar, cuando, irrumpiendo, se salió de su seno [...]?". Fui Yo, Gabi, Yo establecí los límites, no tú. No estabas ahí Gabi, y no sabes cómo lo hice.

38:12-15, Dios se enfoca en el alba: "¿Alguna vez en tu vida has mandado a la mañana, y hecho conocer al alba su lugar [...]?"  Tú nunca lo hiciste. No puedes hacerlo. No sabes cómo hacerlo. Yo siempre lo he hecho. Siempre lo haré.

38:16-18, Dios se enfoca en las profundidades del mar y la Tierra. Gabi, ni siquiera has estado alguna vez en el fondo del océano o alrededor del mundo. Y piensas que sabes lo suficiente para argumentar con Dios?.

Preguntas sobre el mundo superior

En la  última mitad del capítulo 38, Dios deja de enfocarse en el mundo inferior, y empieza a enfocarse en el mundo superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com