ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Camino a Cristo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  2.878 Palabras (12 Páginas)  •  5.746 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN CAMINO A CRISTO

Capítulo I    AMOR SUPREMO

A través de la naturaleza Dios manifiesta su amor hacia cada uno de nosotros de manera visual y tangible. En ella podemos deleitar su infinito amor, a parte que la Biblia nos relata la venida de nuestro señor Jesús y lo que hizo él por la humanidad sanando corazones y enfermedades mostrando así su obra de amor mediante la entrega de su vida en la Cruz del Calvario de Jesús para el perdón y salvación de la humanidad.

Capítulo II    NUESTRA NECESIDAD MÀS URGENTE

Antes el hombre era perfecto libre y sin mancha de pecado en completamente armonía con Dios. Pero el tentador quería desbaratar el propósito que Dios había tenido cuando creó al hombre. Sin embargo, nuestro Padre tenía un plan de redención para con la humanidad y es ahí donde nace nuestra necesidad de estar cerca de él, por la desobediencia de nuestros padres en el huerto del Edén se perdió tal privilegio vivir junto a Dios. Una vida junto a nuestro Salvador es lo que más necesito que cualquier otra cosa en esta tierra.

Capítulo III   UN PODER MARAVILLOSO QUE CONVENCE

El arrepentimiento incluye tristeza por el pecado, y además, abandonarlo. Solo podemos renunciar al pecado si nos damos cuenta de su malignidad y repudiarlo de todo corazón mediante un arrepentimiento genuino y es ahí donde el espíritu santo descenderá en nuestros corazones para realizar un verdadero cambio en nuestras vidas. Pero también debemos volver a Dios después de arrepentirnos y pedir perdón por nuestros pecados. Dios puede actuar en nosotros mediante el espíritu santo.

Capítulo IV   PARA OBTENER LA PAZ INTERIOR

El confesar nuestros pecados a Dios nos ayudara alcanzar la paz interior que tanto buscamos a diario, el dejar toda nuestras cargas en manos de quien nos formó, es solo una simple forma de reconocer que Dios tiene el poder completo en nuestras y que no podemos hacer nada sin él, aún no podemos hacer nada para tratar de ganar la vida eterna porque somos salvos por gracias, lo único queda en nuestras manos es obedecer por amor y si nos equivocados debemos arrepentirnos confesando nuestras faltas con el corazón abierto y dispuesto a recibir la paz que nos da nuestro Dios.

Capítulo V   LA CONSAGRACIÓN

Si entregamos a Dios el corazón, habrá un cambio que tiene que producirse, por el cual hemos de ser transformados conforme a la semejanza divina. Debemos abandonar todo lo que nos aleja de Dios, porque no podemos tener nuestro corazón en dos señores Dios y el mundo, porque amaremos a uno y al otro lo dejaremos de amar, no hay una cosa más linda e inigualable que estar en completa consagración o comunión que nuestro Padre Celestial. Si nuestra vida gira alrededor de todo lo que concierne con Jesús de su obra aquí en la tierra veremos el amor y poder en nuestro diario vivir, experimentaremos una vida llena de fe.

Capítulo VI    MARAVILLAS OBRADAS POR LA FE

Cuanto más luchamos con el pecado y tratamos de escapar de sus garras nos damos cuenta de nuestras faltas de fuerzas. Y esto se debe a nuestra pecaminosidad que nos invade, podremos lidiar con pequeños problemas pero cuando se nos presentan pruebas grandes  y difíciles de salir de ellas, es ahí donde nos damos cuenta que todos nuestros esfuerzos son inútiles, solo Dios podrá ayudarnos a salir victorioso pero para que eso pase, antes se debe reconocer que la fe de cada uno nosotros no es suficiente para dejar todo problemas que nos inquieta, debemos hacer que nuestra fe crezca reconociendo el infinito amor Jesús para con nosotros.

Capítulo VII    COMO LOGRAR UNA MAGNÌFICA RENOVACIÒN

Así como el viento no se sabe de dónde viene y para donde va, lo mismo pasa con el Espíritu Santo cuando llega a nosotros, lo único que sabe es que el poder regenerador ha llegado a nuestro ser, cuando se lo pedimos y se lo permitimos. No podemos decir con exactitud cuándo podría pasar el momento de conversión de una persona porque nace ese sentimiento en corazón cuando de verdad sentimos el verdadero arrepentimiento de todas nuestras faltas. Se verá un cambio en el carácter, las costumbres y la manera de ser y actuar cuando le permitamos al Espíritu Santo que more en nuestras vidas.

Capítulo VIII    EL SECRETO DEL CRECIMIENTO

El nacimiento en una persona es el cambio de corazón por el cual somos hechos hijos de Dios. Lo que sucede con la vida, sucede con el crecimiento Dios es el que hace florecer el capullo y fructificar las flores, solo su poder puede lograr que nuestro crecimiento se realice se necesita el auxilio de Cristo para poder vivir una vida santa. Fuera de él no podemos tener. El verdadero secreto del crecimiento es nacimiento de nuestras vidas para vivirla junto con Cristo Jesús, el nacimiento debe ir creciendo poco a poco hasta alcanzar la estatura de un adulto en otras palabras aprender a vivir en una absoluta y pura fe en Dios. La vida cristiana es difícil pero el experimentar pruebas nos acerca más nuestro Creador esa es una vida de fe. Confiemos en él y todo nos sabrá bien conforme a la voluntad de Dios.

Capítulo IX   EL GOZO DE LA COLABORACIÒN

Debemos sentirnos dichos de poder participar en la tarea que Dios nos ha encomendado que hagamos aquí en la tierra el predicar las buenas nuevas de salvación a los que aún no los conocen. En las escrituras nos menciona que  “Jesús vino a servir no a que le sirvieran” y él se deleitaba en hablarles a la gente del amor de su Padre para con la humanidad, el sanar sus dolencias y sus corazones. Así mismo debemos nosotros sentir ese gozo de servir a los demás no solo porque sea nuestra tarea sino por desear el bien para tu prójimo. Se nos menciona en el libro que los ángeles seres celestiales se deleitan en servir a Dios en el cuidado de cada uno de nosotros ahora porque nosotros siendo seres caídos llenos de pecaminosidad no podemos sentir ese mismo gozo en servir al Creador del universo y de nuestras vidas. Por muy pequeña que séalo que hagamos debemos hacerlo de la mejor manera porque es para Dios que lo estamos haciendo.

Capítulo X     LOS DOS LENGUAJES DE LA PROVIDENCIA

Dios se comunica procura darse a conocer y comunicarse con nosotros de diferentes maneras. La naturaleza es una de ellas nos habla por medio del cantar de los pájaros, el aire que nos regala todos los días para vivir, las frutas que nacen de la tierra y con las que nos alimentamos, sus obras providenciales son el mayor ejemplo y una forma extraordinaria con la que nuestro Padre Celestial se comunica, porque el Sol sale todos los días tanto para los buenos y malos,  nos permite abrir nuestros ojos cada mañana todas bendiciones es la forma más linda que DIOS se comunica. Pero también lo hace por medio su Palabra La Biblia en ella se nos revela su carácter, de su trato con las mujeres y los hombres, y de la gran obra de redención. Debemos leer y estudiar más su Palabra para mantener una comunicación diaria con él, nuestro primer trabajo en la mañana orar y leer su Palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (98 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com