ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO CAMINO A CRISTO RESUMEN


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Asociación central panameña de los adventistas del 7° día

Club de Guías mayores As de Guía Master

El camino a Cristo

Instructora:

Maria Aparicio

Aspirante:

Anthony Worrell

Fecha de entrega:

26 de marzo del 2017

Capítulo 1 - Amor Supremo

Párrafo 1

Dios sufrió con su hijo. en la agonía del Getsemaní, en la muerte del calvario, el corazón del amor infinito pago el precio de nuestra redención.

Explicación

A pesar de ser un dios poderos sufrió la muerte de su hijo único por causa de nuestra redención, un momento agónico el cual debemos de recompensarlo con nuestra alabanza y gloria a él.

 Párrafo 2

Jesús declaro: por eso me ama el padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Es decir: De tal manera te amaba mi padre, que me ama tanto más porque di mi vida para redimirte. Me hice tu sustituto y fianza y entregué mi vida por ti, asumiendo tus responsabilidades y transgresiones. De ahí me aprecie aún más mi padre. Así mediante mi sacrificio, sin el dejar de ser justos, es quien justifica al que cree en mí.

Explicación

Dios nos ama por dejarnos redimir por Jesús a quien el mando a morir por cada uno de los seres humanos y el padre ama más a Jesús por morir por cada uno de nosotros, a pesar de nuestras transgresiones y culpa.

Capítulo 2 - Nuestra necesidad más urgente

Párrafo 1

Así se le revelo a Jacob lo que satisfacía la necesidad y ansia de su alma: un salvador. Con gozo y gratitud vio que se le mostraba un camino por el cual él, aunque pecador, podía ser restituido a la comunión con Dios. La mística escalera de su sueño representaba al señor Jesús, el único medio de comunicación entre dios y los seres humanos.

Explicación

Cuando Jacob tuvo la visión, él estaba pasando por problemas difíciles, en los que él creía que no tenía salida a ellos, angustiado y desesperado recurrió a la fuente de vida, y halló misericordia y el Señor le mostró que el ser humano tiene esperanza median te Cristo quien unió nuevamente la tierra al cielo.

Párrafo 2

El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte. Al dar a su Hijo nos ha vertido todo el cielo en un don. La vida, la muerte y la intercesión del Salvador, el ministerio de los ángeles, la imploración del Espíritu Santo, el Padre que obra sobre todo y por todo, el interés incesante de los seres

celestiales: todos están empeñados en la redención del hombre.

Explicación

El amor de Dios hacia nosotros es infinito que no escatimó en dar a su hijo para morir por nosotros en la cruz del calvario, todo nos muestra que Dios en su infinito poder se interesa por cada una de las personas de este mundo, aunque a la razón humana, parece que no, Dios nos ha dejado como mayordomos de este mundo y en muchas ocasiones no hemos cumplido el mandato del Señor.

Capítulo 3 - Un Poder Misterioso que Convence

Párrafo 1

¿COMO se justificará el hombre con Dios? ¿Cómo se hará justo el pecador? Solamente por intermedio de Cristo podemos ponernos en armonía con Dios y la santidad; pero, ¿cómo debemos ir a Cristo? Muchos formulan la misma pregunta que hicieron las multitudes el día de Pentecostés, cuando, convencidas de su pecado,

exclamaron: "¿Qué haremos?" La primera palabra de contestación de Pedro fue: "Arrepentíos". Poco después en otra ocasión, dijo: "Arrepentíos pues, y volveos a Dios; para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 2: 38)

Explicación

Nos hacemos la pregunta de cómo podemos ser justos, siendo pecadores, bueno la manera fácil y sencilla que nos explica nuestro Dios es arrepentíos de todo corazón debemos ir arrepentidos, con un corazón contrito y humillado, con ganas de buscar el perdón de Cristo Jesus, de tal manera cuando nos arrepentimos podemos ser parte de la gracia merecedora de Cristo Jesus.

Párrafo 2

No todos los pecados son delante de Dios de igual magnitud; hay diferencia de pecados a su juicio, como la hay a juicio de los hombres; sin embargo, aunque éste o aquel acto malo pueda parecer frívolo a los ojos de los hombres, ningún pecado es pequeño a la vista de Dios. El juicio de los hombres es parcial e imperfecto; mas Dios ve todas las cosas como son realmente. El borracho es detestado y se dice que su pecado lo excluirá del cielo, mientras que el orgullo, el egoísmo y la codicia muchísimas veces pasan sin condenarse.

Explicación

Sabemos que todos los pecados no son de la misma magnitud, nosotros como seres humanos pensamos que hay mentiritas blancas, delante de Dios todos los pecados son iguales ya que é ve la razón y las intenciones del corazón de cada ser humano.

Capítulo 4 - Para Obtener la Paz Interior

Párrafo 1

"EL QUE encubre sus transgresiones, no prosperará; mas quien las confiese y las abandone, alcanzará misericordia" (Proverbios 28: 13).

Explicación

Como cristianos tenemos bien claro este versículo, ya que el Señor nos habla de una manera directa, y nos dice como son las cosas delante de él, si cometemos pecados y los encubrimos y no lo confesamos a Dios con verdadero arrepentimiento, el Señor a dicho que esta persona no prosperará.

Párrafo 2

Los ejemplos de arrepentimiento y humillación genuinos que da la Palabra de Dios revelan un espíritu de confesión sin excusa por el pecado, ni intento de justificación propia.

Explicación

Cuando hemos confesado con verdadero arrepentimiento nuestros pecados delante del Señor, él nos revelará su espíritu y mediante este mostraremos sus frutos y seremos luces para aquellos que nos rodean

        

Capítulo 5 - La Consagración

Párrafo 1

La guerra contra nosotros mismos es la batalla más grande que jamás hayamos tenido. El rendirse a sí mismo, entregando todo a la voluntad de Dios, requiere una lucha; más para que el alma sea renovada en santidad, debe someterse antes a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com