ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumn De Salmos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Si no consisten en invocaciones, suplicas y lamentaciones que se dirigen a él. Se dividen en dos categorías, individuales y colectivos;

a ) Las suplicas individuales expresan el clamor de los pobres, los enfermos, los perseguidores y los oprimidos.

b ) las suplicas colectivas, nacionales o de toda la comunidad son oraciones que “surgen con motivo de una angustia del pueblo: Una derrota, una mala cosecha, una invasión de langostas”

3.- Los cantos de acción de gracias. Eje. 18:21; 30:34; 40; 65-68 casi todos los salmos de súplica concluyen con agradecimiento a Dios por haber escuchado la oración, del suplicante.

4.- Los salmos viales y los salmos mesiánicos estos salmos no se caracterizan por su forma literaria uniforme, sino porque en ellos se destaca al rey, la naturaleza de su dominio y su relación a Dios.

5.- Los salmos sapiensales o didácticos: A la manera de los maestros de la sabiduría, algunos salmistas enseñan lecciones indispensables para gozar de la vida.

6.- Los salmos históricos. En un sentido, esta categoría pertenece también al grupo de salmos didácticos pues demuestra que la historia de Israel, como el pueblo elegido a menudo reacciono a los beneficios divinos con ingratitud e infidelidad.

7.- Los salmos alfabéticos o acrósticos: Son los que en cada verso, o en el caso del salmo 119, cada estrofa, comienza con una letra del alfabeto hebreo. En su debido orden.

8.- Los salmos imprecatorios: El término “imprecatorios: El término “imprecación” se refiere a maldición. En más de 20 salmos, el poeta respira un manifiesto espíritu de venganza hacia sus enemigos; pide su derrota y destrucción.

Indicaciones y terminología: El lector de los salmos puede notar además de los títulos ciertas indicaciones históricas y musicales en los encabezamientos. Hay palabras hebreas no traducidas que acompañan las composiciones.

Ideas principales del salterio: Algunas de las doctrinas trascendentales que se encuentran en los salmos son las sig.:

1.- Los atributos de Dios

2.- La relación de Dios con la creación

3.- La relación de Dios con el hombre

4.- Sion

5.- La vida de ultratumba

6.- El problema del mal.

Clasificando los salmos mesiánicos

1.- Es necesario tener un contexto mesiánico.

2.- Clasificando los según su forma literaria.

Los salmos por dos métodos: o de forma literaria o de su contenido.

3.- Clasificándolos según su contenido: Este método tiene que ver con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com