ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reu del 29 de mayo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  11.093 Palabras (45 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 45

[pic 2][pic 3]


[pic 4]


Instrucciones (S-38).

2. Palabras de introducción: 3 minutos o menos. La reunión empezará con una canción y la oración. Después, el presidente de la reunión Vida y Ministerio despertará el interés del auditorio en el programa. Para ello, destacará entre otras cosas una de las preguntas que se analizarán durante la sección “Tesoros de la Biblia”.

12. Presidente de la reunión Vida y Ministerio: Cada semana un anciano presidirá la reunión: hará la introducción, presentará las distintas partes del programa y dirá unas palabras de conclusión. Además, dependiendo del número de ancianos, puede que tenga alguna otra intervención. El cuerpo de ancianos decidirá quiénes de entre ellos pueden presidir esta reunión. Por regla general, los hermanos escogidos harán esta labor de forma periódica. Puede que en algunas congregaciones sea necesario que el superintendente de la reunión Vida y Ministerio sirva de presidente con más frecuencia que los otros ancianos. Normalmente, si un anciano puede dirigir el Estudio bíblico de la congregación, también está capacitado para servir de presidente de la reunión. Hay que tener presente que el presidente debe saber dar consejos prácticos con cariño y elogiar al estudiante. También debe encargarse de que la reunión termine puntualmente (vea los párrafos 6 y 8). A fin de ahorrar tiempo, se puede poner un micrófono en la plataforma, si el espacio lo permite, para que el presidente presente cada intervención mientras el hermano asignado se sitúa detrás del atril. También puede presentar a los estudiantes y darles consejo sentado al lado de una mesa en la plataforma.


HORA DE INICIO

RELOJ (6:00;6:30;7:00)

Palabras de introducción (3 mins. o menos)

Palabras del presidente: Buenas tardes. Bienvenidos a nuestra reunión de entre semana Vida y Ministerio Cristianos. Los invito a ponerse de pie para cantar juntos la canción 116: "La luz va en aumento". Esto preparará nuestros corazones para la primera parte de la reunión "Tesoros de la Biblia". Canción 116. Después escucharemos al hermano __________ con la oración.



[pic 5]

La luz va en aumento

Canción 116

(Proverbios 4:18)

1. Los fieles profetas querían saber

quién al hombre redimiría.

Mediante su espíritu, Dios reveló

que un día vendría el Mesías.

El día llegó, el Mesías es Rey,

las pruebas ya se pueden ver.

Son cosas que hasta los ángeles

han contemplado con gran interés.

(ESTRIBILLO)

Tal como la luz de la aurora,

que va aumentando en fulgor,

así es la senda del justo:

la va esclareciendo el Señor.

2. Jehová designó a un esclavo leal

que nos alimenta a su tiempo.

La luz llega hoy con total claridad,

radiante ilumina a su pueblo.

Ahora avanzamos sin dificultad

con rumbo a la salvación.

A Dios ensalzamos por ser fuente

de la verdad y de iluminación.

(ESTRIBILLO)

Tal como la luz de la aurora,

que va aumentando en fulgor,

así es la senda del justo:

la va esclareciendo el Señor.

(Véanse también Rom. 8:22; 1 Cor. 2:10; 1 Ped. 1:12.)


RELOJ (6:05;6:35;7:05)

Palabras del presidente: Gracias hermano _________ por la oración. El propósito de la nueva reunión Vida y Ministerio Cristianos se describe en 2 Corintios 3:5, que en parte dice: "el estar nosotros adecuadamente capacitados [como ministros] proviene de Dios". En esta reunión, Jehová, el Gran Instructor, nos capacitará para que nos expresemos con convicción sobre la verdad de Su Palabra, la Biblia. Además, en esta reunión desarrollaremos nuestra visión espiritual para comprender cómo deben influir en nuestra vida los principios bíblicos. Por ejemplo, los capítulos bíblicos para esta semana son SALMOS 19-25. Veamos unos puntos destacados en nuestra Guía de actividades.

Bajo "Busquemos perlas escondidas" noten estas dos preguntas: ¿Qué lección nos enseña Salmo 19:14? y ¿Por qué decimos que Jehová es un pastor amoroso? En esta sección podrán comentar lo que investigaron sobre la lectura asignada. 

La siguiente sección es "Seamos mejores maestros". Veremos tres discursos estudiantiles que harán de nosotros mejores maestros de la Palabra de Dios. En esta semana podremos observar a nuestros hermanos mejorando sus habilidades en la predicación en una primera conversación, haciendo una revisita y dirigiendo un curso bíblico.

En la sección final, "Nuestra Vida Cristiana", se nos hablará otra forma de usar JW Library. También veremos dos videos explicativos. 

Esta semana, en el Estudio Bíblico seguiremos analizando el ejemplo de fe de Ester. Veremos cómo  eligió sabiamente el tiempo para hablar y cómo su paciencia dio buenos resultados.

La primera parte de nuestro programa se titula "Tesoros de la Biblia". El hermano __________ presentará un discurso basado en los puntos que tenemos en la Guía de Actividades. El tema es Profecías que dan detalles sobre el Mesías”. Hermano __________, lo escuchamos. 


TESOROS DE LA BIBLIA


Instrucciones (S-38).

3. Tesoros de la Biblia:

Discurso: 10 minutos. La Guía de actividades contiene el tema y dos o tres puntos principales. Se asignará a un anciano o a un siervo ministerial competente. Cuando se empiece a leer un nuevo libro de la Biblia, se pondrá un video para introducirlo. El discursante puede relacionar algunas ideas del video con el tema del discurso. Sin embargo, debe dejar tiempo para analizar todos los puntos que aparecen en la Guía de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.7 Kb)   pdf (922.9 Kb)   docx (387.2 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com