ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan del 2 al 29 de mayo 2014


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  3.842 Palabras (16 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 16

Plan del 2 al 29 de mayo 2014.

2°C

LENGUAJE ESCRITO

Competencia: : Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven

Aprendizaje esperado: Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores.

Instructivo

Les comentare a los niños que realizaremos un obsequio a mamá el cual será una vela, pero que no sé cómo hacerlo, ¿alguien sabe qué tipo de texto debo de usar para realizarlo? Esperare a que me den sus respuestas y las anotaremos en el pizarrón, al final iremos viendo el uso de cada texto saber si nos puede servir o no, si ninguno me da el que quiero entonces les iré dando pistas para que lo recuerden y me lo den. Una vez que ya sabemos cual, les mostrare el instructivo gigante para llamar mejor la atención de todos, y procederemos a leerlo para ver lo que necesitamos para realizar el regalo a mamá. Y proceder con las indicaciones del instructivo.

Observare que todos lo hagan como lo indica para evitar accidentes o desperdicio del material.

Materiales:

Instructivo gigante para realizar una vela de gel (hecho con unos pliegos de papel bond para una mejor vista).

Gel, frasco de Gerberg pequeño vacio y limpio, flores y listones para adornar, gises de colores, sal.

También realizaremos un instructivo de una torre, un robot, pirámide, sillón, etc. con la ayuda del block octagonal igual que en el regalo de mamá realizare el instructivo grande para que los pequeños lo puedan ver mejor. Al final realizaremos un instructivo entre todos para que quede más claro el aprendizaje esperado.

Tiempo: una semana.

Aprendizaje esperado: Sabe para qué se usa el calendario, y distingue la escritura convencional de los números y los nombres de los días de la semana al registrar, con ayuda de la maestra, eventos personales y colectivos.

Calendario.

Realizaremos un calendario del mes de mayo donde anotaremos los días de la semana y las actividades que realizamos durante ese día. Así los niños sabrán lo que se realiza cada día y llevaremos un orden, reconocerán los días de la semana y la fecha sabiendo la importancia del calendario.

Cada niño tendrá el suyo y lo realizaremos al empezar la jornada de trabajo.

Materia: un calendario por niño.

Tiempo: todo el mes

Aprendizaje esperado: Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos, y conversa sobre el tipo de información que contienen partiendo de lo que ve y supone.

Explorando mis libros.

Trabajaremos con la lona de la clasificación de los libros de la biblioteca escolar y de aula. En ella los pequeños se darán cuenta de cómo están clasificados los libros y para que nos pueden servir cada uno.

Les realizare preguntas sobre las diversas clasificaciones y si saben de qué habla cada uno. Exploraremos los libros del aula y luego los de la biblioteca escolar, al terminar de explorarlos los iremos poniendo en su lugar y elegirán el que más les haya gustado y los leeremos y realizaremos un dibujo de el mismo.

Tiempo: todo el mes.

LENGUAJE ORAL

Competencia: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral

Aprendizaje esperado: Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

Exponiendo mi investigación

Cada semana los niños expondrán sobre un tema en especial, algunos los escogerán ellos y otros los propondré yo como apoyo a algún tema en especial. Estas exposiciones serán con el fin de que pierdan el miedo a hablar frente a los demás, organicen mejor sus ideas, su lenguaje sea más amplio y tengan una mayor seguridad al expresarse.

Tiempo: todo el mes

Aprendizaje esperado: Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.

Describiendo lo que veo

Trabajaremos lo que es la descripción tanto de cosas como de personas. Pasaran al frente cada uno tendrán que describir lo que yo les indique, esta descripción tendrá que ser cada vez más precisa para lo cual cuando veamos que empieza a enlistar le diré como tiene que ser por ejemplo si me dice tenis, calcetas, short yo le diré trae tenis de tal color con calcetas largas de color tal y un short de color tal. Así hasta que sea más precisa.

Se apoyara más a Jonathan, Michel, Amairani, Raziel, Dafne, Sebastian.

Tiempo: todo el mes

Aprendizaje esperado: Evoca y explica las actividades que ha realizado durante una experiencia concreta, así como sucesos o eventos, haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas.

El don de la palabra.

Para esta actividad les comentare a los niños que vamos a trabajar con el Don de la palabra, les preguntare si saben lo que significa y les iré comentando según lo que me digan.

Para esto nos sentaremos en circulo y les enseñaré un osito, el será el que les otorgue el don de la palabra y solo el niño que lo tenga podrá hablar sobre lo él quiera, algo importante con su familia, algún evento en la escuela o con sus amigos. Les apoyare preguntándoles ¿cuándo paso eso? ¿Era de día, de noche o tarde? Si algún niño quiere intervenir le recordare que el que tiene el don de la palabra es el compañero del osito y debemos de respetar su tiempo. Esto lo realizaremos al medio día, de 10 a 15 minutos antes de irnos, tres veces por semana.

Tiempo: todo el mes

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Competencia: Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información

Aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com