ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN JUAN EUDES


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

SAN JUAN EUDES

Hijo de un granjero llamado ISAAC EUDES y MARTA CORBIN, quienes después de dos años de matrimonio no tenían hijos, fueron a peregrinación a un Santuario de Nuestra Señora y al cabo de nueve meses tuvieron un hijo. Nació el 14 de Noviembre de 1601 en Ri, cerca de Argenta. El mayor de seis hermanos y con grandes inclinaciones en amor por Dios.

A los catorce años JUAN EUDES ingresó al colegio de los jesuitas de Caén. Realizo voto de virginidad y recibió órdenes menores; en 1621 ingreso a la segregación del oratorio. Recibido por el superior general en parís en 1623. De conducta ejemplar y con solo recibir órdenes menores el Padre Bérulle le dio permiso de predicar. Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1625, evangelizo como misionero apostólico en muchos pueblos y ciudades de Normandía, He de France, Borgoña y Bretaña. Asistió por dos meses a los enfermos de Normandía en una epidemia de peste y en 1631, en una segunda epidemia se apartó de sus hermanos para evitar contagiarlos, viviendo en el campo y recibiendo la comida del convento.

Predico en su vida unas ciento diez misiones abandonó la congregación del oratorio y el dia 25 de marzo de 1643, día de la Anunciación, quedo fundada la nueva la nueva asociación llamada CONGREGACIÓN DE JESUS Y MARIA, con miembros sacerdotes diocesanos que no estaban obligados a ningún voto y conocida después como Padres Eudistas, que busca el bien de los desvalidos y la formación de verdaderos ministros al servicio de Jesús y de la Iglesia.

El 8 de febrero de 1648, hizo celebrar la primera fiesta del Corazón de María y el 20 de octubre de 1672, hizo celebrar la primera fiesta del Corazón de Jesús.

Murió el 19 de agosto de 1680 y fue canonizado por el Papa Pío XI el 31 de mayo de 1925, es uno de los incomparables santos de Dios.

ESCUELA FRANCESA DE ESPIRITUALIDAD

Inicio con el Cardenal de Bérulle quien tuvo influencias de la escuela abstracta de Capuchinos de tendencias místicas. Bérellu con voto de esclavitud a Jesús y María, comenzó su carrera con espiritualidad abstracta (total sumisión a Dios que brotaba del reconocimiento de la propia bajeza y de la propia situación de pecador – desprendimiento de si mismo necesario para la vida cristiana y el progreso en la santidad).

Desarrollo una promulgación mixta del voto a Jesús y María. Perdió el favor de las religiosas Carmelitas y demás relaciones amigables. Defendiendo su doctrina, penetró más en el fondo del misterio de la encarnación y fue criticado nuevamente por afirmar que en la unión hipostática la naturaleza humana de Cristo está unida a la naturaleza divina y a la persona divina.

Los últimos años de su vida estuvo en conflicto con los jesuitas y con Richelieu. Quince años después de su muerte cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com