ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTA INQUISICION


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

INJUSTICIA HUMANA

Hablar de la Santa Inquisición es un tema bastante interesante por que toda esta cuestión de la opresión que ejercía la iglesa sobre la sociedad a través de una de sus más grandes instituciones como la santa inquisición fue la que impidió que las ideas “liberales” que oprimieron el desarrollo de la sociedad fueron calladas por el interés de unas cuantas personas en las cúpulas de poder para mantenerse ahí.

La santa inquisición fue una institución nacida en el corazón de la Europa cristiana con el único fin de hacer valer los ideales de la glesa católica-cristiana de esa época.

Cabe mencionar que la santa inquisición no influyó mas haya de los países mas poderosos en ese entonces (España Inglaterra, Francia etc.)

Sin importar en cuantos lugares apareció, la idea principal o la razón de ésta institución era la misma, deshacerse de todos los que estaban en contra de la iglesia sin importar el miedo con tal que el objetivo se consiguiese

El origen de esta institución surge cuando la “herejía” (actos religiosos no cristianos o católicos) empiezan a cobrar magnitud en Europa de manera que el papa Georgiano IX da comenzó a la institución llamada la santa inquisición para condenar a todo aquel que no acate las normas preestablecidas por la iglesia cristiana de la época.

Aquí es donde empieza lo macabro. Debido a que los “juicios” no resultaban muy impactantes empezaron a usar métodos de tortura que en ocasiones o mas bien casi siempre eran públicos para lograr infundir el terror en el resto del pueblo.

Alrededor del siglo XV se empezo a erradicar la santa inquisición en Europa a excepción de España donde solo se reforzó con los reyes católicos y luego que estos vienen a América a imponer sus creencias empezaron por desacreditar toda la cultura de los indígenas diciendo que son cuestiones demoniacas y ejerciendo condenas a todos por el hecho de tener otra religión así como en Europa.

Conclusión y Opinión Personal

Es importante estar consciente de esto para evitar que vuelva a pasar algo por el estilo pero más oculto.

Nos resultó muy curioso este tema porque fue bastante efectiva en el control de la población por sus métodos tan crueles e inhumanos de ejercer el control sobre las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com