ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Inquisicion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 10

La “Santa Inquisición”

La Iglesia, durante la Edad Media, se encargaba de mantener el orden y el poder supremo para dominar a toda Europa con el único fin de que ella fuera la dominante antes que cualquier otro tipo de autoridad. También se caracterizó por desarrollar técnicas y aparatos de tortura, que a través del tiempo se fueron adaptando según la conveniencia de la Iglesia para ser aplicados a los que se revelaran contra ella y no cumplieran con los lineamientos que esta imponía.

La Iglesia tomaba las decisiones que creía correctas para castigar aquellos que eran considerados como locos, herejes, leprosos, brujas y homosexuales. Estos eran castigados. Brutalmente torturados, ejecutados ocasionando una muerte lenta y segura, sus bienes eran confiscados, no les interesaba el dolor que causaban hacia la persona que en ese momento iba a ser sometida a la tortura.

Desde 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a muerte a millones de personas (nombradas como “paganos” y “herejes” por los benévolos y moralmente superiores cristianos que les enjuiciaban) tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban como correctas.

En su infinita misericordia y siguiendo el ejemplo divino dado en las escrituras, el tribunal inquisitorial de la Iglesia Católica utilizó una serie de invenciones propias del más retorcido de los sádicos criminales.

Algunos de los versículos usados por la Iglesia Católica durante la inquisición como excusa para cometer esos crímenes y castigos.

Un niño que maldice a su(s) padre(s) debe ser condenado a muerte. A un hijo tenaz y/o rebelde también se le debe dar muerte.

Una bruja o brujo debe ser condenado a muerte.

Cualquier persona que se sacrifica a los dioses de otros debe ser destruido.

No consultar a los médiums o magos.

Los adúlteros (en algunos casos) debe ser condenados a muerte.

La práctica de los varones homosexuales han de ser condenado a muerte.

Si un hombre tiene relaciones sexuales con la mujer y su madre, tanto él y su madre-en-ley, los tres deben ser condenados a muerte.

Si una persona se involucra en relaciones sexuales con un animal, tanto el animal como la persona deben ser condenados a muerte.

Un médium o asistente (espiritista) será dado a la muerte.

Si la hija de un sacerdote se convierte en una prostituta, ella será quemada con fuego.

El que blasfema el nombre del Señor debe ser condenado a muerte.

Tenga cuidado al mirar las estrellas y los planetas; no debe ser tentados a adorarles a ellos.

Cualquier persona que hace a alguien a su vez adorar a otro dios debe ser condenado a muerte.

Un hombre está obligado a matar a sus amigos y miembros de su propia familia que sean culpables de adorar a otro dios.

Un hombre que muestra desprecio por un juez o un sacerdote debe ser condenado a muerte.

Uno no debe usar la ropa del sexo opuesto.

Una novia en las que “las señales de la virginidad” no se encuentran será llevada a la muerte.

Una virgen desposada que es seducida en la ciudad será llevada a muerte a menos que pida gritos de ayuda.

Una virgen que es violada debe casarse con su violador (si es “encontrado”).

Cualquiera que mira a una mujer deseándola, comete adulterio en su corazón.

El divorcio es malo, y volver a casarse es cometer adulterio.

Sométanse a toda institución humana. Todas las autoridades (leyes y gobiernos) son de Dios.

Los cristianos nunca deben ir a los tribunales unos contra otros, sino que, en cambio, dejarán a la iglesia resolver sus diferencias.

La filosofía (Y con ella, claro esta, todo pensamiento critico, racional, el conocimiento y la sabiduría) debe ser evitada.

Cuando una “bruja”, “mago”, adultero, homosexual, pagano, blasfemo o hereje (cristiano que niega algunos de los dogmas de su religión) era llevado a juicio se le aplicaban diversos métodos de tortura.

Las torturas inquisitoriales

Ataduras e instrumentos usados como tortura.

Estos instrumentos se usaban para inmovilizar al reo causándole graves heridas e infligiéndole gran dolor. Servían como soporte a otras torturas y eran los más comunes.

 Los grilletes han sido utilizados desde época antigua. Según diversas fuentes, ya los egipcios conocían las cadenas y las utilizaban para engrilletar a los esclavos y a los reos de delitos de cualquier índole. En las mazmorras medievales era muy habitual tener colgados de brazos o muñecas a los presos, por medio de unas cadenas adosadas al muro, finalizadas en argollas. Las víctimas podían permanecer de esta manera durante tiempo indefinido, provocando a corto plazo, inmensos dolores, calambres y luxaciones; y a largo plazo, la invalidez total de las extremidades superiores e inferiores.

 La mordaza o barbero de hierro: Este artilugio sofocaba los gritos de los condenados para que no estorbaran la conversación de los verdugos. La “caja” de hierro del interior del aro es embutida en la boca de la víctima, y el collar asegurado a la nuca. Un agujero permite el paso del aire, pero el verdugo lo puede tapar con la punta del dedo y provocar la asfixia.

A menudo los condenados a la hoguera eran amordazados de ésta manera, sobre todo durante los autos de fe, porque sino los gritos interferirían con la música sacra.

 Pinzas, tenazas y cizallas se utilizaban al “rojo vivo”, aunque también frías para lacerar o arrancar cualquier miembro del cuerpo humano, y eran otro elemento básico más entre las herramientas de todo verdugo.

-Las tenazas se utilizaban preferentemente ardiendo para las narices, dedos de las manos y pies y pezones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com