ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMILLAS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

SEMILLAS

----------Uno de los obstáculos más grandes para vivir su mejor vida ahora es el egoísmo. Mientras tenga su mirada en lo que usted quiere y necesita, nunca experimentará lo mejor de Dios, pero si en realidad desea crecer, tiene que aprender a ser un dador.

La Escritura dice así

No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Gálatas 6:7-8 NTV

…todo lo que el hombre sembrare; eso también segará”. Encontramos el principio de sembrar y segar a lo largo de toda la Biblia. Así como el agricultor tiene que sembrar algo antes de ver la cosecha, nosotros también debemos sembrar alguna buena semilla en nuestra familia, carrera profesional, negocio y relaciones personales.

¿Qué pasaría si el agricultor decidiera que en realidad no sentía ganas de sembrar, que estaba cansado, y se “sentía dirigido” a sentarse con la esperanza que quizá llegaría la cosecha?” ¡Se quedaría esperando durante toda su vida! No, él tiene que poner semilla en la tierra, y ese es el principio establecido por Dios.

Nosotros también cosechamos cosas buenas, si es que hemos sembrado cosas buenas. Si usted quiere cosechar alegría, tiene que sembrar semillas de alegría al alegrar a otras personas. Si desea segar bendición financiera, tiene que sembrar semillas monetarias en las vidas de otros. Si desea segar amistades, tiene que sembrar una semilla siendo un buen amigo. La semilla siempre tiene que ir por delante, tiene que guiar. 3 Contó muchas historias en forma de parábola como la siguiente:

«¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. 4 A medida que esparcía las semillas por el campo MATEO 13:3

24 La siguiente es otra historia que contó Jesús: «El reino del cielo es como un agricultor que sembró buena semilla en su campo. MATEO 13:24

La razón por la cual mucha gente no está creciendo es porque no está sembrando, está viviendo una vida egocéntrica, y a menos que cambie su énfasis y comience a ver por otros, probablemente se quedará en esa condición.

Algunas personas dicen: “ yo tengo muchos problemas. No me interesa eso de sembrar semillas porque sólo quiero saber cómo salir de mi lío”. De esta manera sí saldrá de su lío: Si usted quiere que Dios le resuelva sus problemas, ayude a resolverle el problema a otra persona. ¡Ponga semilla en la tierra!

Cuando usted suple la necesidad de otras personas, Dios ha prometido que Él se encargará de que sean suplidas sus necesidades. Si usted desea ver que lleguen la sanidad y la restauración a su vida, vaya y ayude a otra persona a ser sana.

La Biblia nos enseña que cuando vemos iniquidad o personas haciendo lo que no deben, entonces debemos confiar en Dios y hacer lo bueno. No basta con decir que confiamos en Dios y en que Él suplirá todas nuestras necesidades. Sería como aquel agricultor que no siembra ninguna semilla y espera una gran cosecha.

La Escritura dice que hay dos cosas que debemos hacer en tiempo de dificultad: Primero, tenemos que confiar en el Señor; y segundo, debemos salir y hacer lo bueno. Salga a sembrar algunas semillas. Si necesita un milagro financiero, invite a alguien a tomar un café mañana o ponga más dinero en la ofrenda de la iglesia. Si no tiene dinero, haga alguna labor física para alguien: Córtele el césped a alguien, lávele el automóvil, lávele las ventanas, hágale un rico pastel. Haga algo para hacer caer semilla en la tierra.

Si se siente solo o necesita amigos, no se quede sentado mes tras mes, todo solo y triste. Vaya al asilo para ancianos y encuéntrese a otra persona que se sienta sola y sea su amigo. Entre al hospital y anime a alguien. Si comienza a sembrar las semillas de amistad, Dios le traerá alguien a su vida. Al hacer felices a otros, Dios se encargará de que su vida sea llena de gozo.

Nuestro enfoque debería ser más hacia la semilla y menos en la necesidad. En su tiempo de necesidad no se quede pensando en lo que no tiene, mejor piense en qué clase de semilla puede sembrar para salir de esa necesidad.

La habilidad de sentir empatía

Una definición de la palabra compasión es “Sentir lo que otras personas sienten, tener cuidado de algo o alguien, mostrar lo mismo”. En otras palabras, al ver a una persona con necesidad, usted siente su dolor y pena, y se toma el tiempo para confortarles. Cuando ve a una persona desanimada, usted siente ese desánimo, y se apropia de él y hace su mejor esfuerzo para alegrarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com