ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud/ Oficina Panamericana


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

finalizar con éxito esa tarea. La Organización Mundial de la Salud/ Oficina Panamericana de la Salud OMS/OPS, está coordinando y recibiendo la información sobre este aspecto, debiendo recopilar los datos obtenidos para este año. La conclusión de esta etapa será decisiva y permitirá fijar una recomendación base de una normativa internacional, que se sumará a las existentes, para la protección de los trabajadores y de la población en general.

Con los límites establecidos por las normas vigentes, aceptables hoy día y las normas por venir y con el fin de llevar tranquilidad al momento de instalar fuentes de RNI, se podrá solicitar apoyo de reconocidos laboratorios de medición y dosimetría de referencia y de campo, para corroborar los niveles de exposición debidos a dichas fuentes. El fin de la prospección electromagnética es por lo tanto evaluar los valores de campo eléctrico E, magnético H, y potencia o densidad de potencia P, y poder comparar estas mediciones con los niveles permisibles preestablecidos por las normas.

Aun hay grandes lagunas en la investigación de las radiaciones no ionizantes.

Un buen proyecto práctico sería establecer los mecanismos para llevar adelante la creación de un laboratorio especializado y reconocido a nivel nacional o regional, el que daría referencia a otros laboratorios de campo para asegurar la exactitud y precisión de las mediciones a realizar. Este punto es especialmente sensible a la opinión pública para garantizar la imparcialidad y profesionalidad en este tema.

El espectro de las RNI se divide básicamente en cinco regiones que a su vez se subdividen por razones prácticas en otras subregiones. Los rangos de estas divisiones no necesariamente son exactos y por diversas razones así tenemos: radiación ultravioleta UV, radiación visible Luz, Láseres, radiación infrarroja IR, radiofrecuencias RF. Estas últimas incluyen las microondas MO.

La Radiación Ultravioleta tiene uso difundido en la esterilización de instrumental y determinado equipamiento médico como también para la generación de un ambiente estéril. Últimamente el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com