ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Antonio Abad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

SAN ANTONIO ABAD

Esta vez les queremos presentar la vida de San Antonio Abad que se celebra el 17 de Enero, conocemos su vida cuyo nombre significa “Floreciente”, gracias a la biografía redactada por su discípulo y admirador San Atanasio a fines del s. IV.

En su juventud Antonio que era hijo de acaudalados campesinos en una misa sintió el llamado de Jesús cuando escucho “Si quieres ser perfecto ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, luego ven y sígueme” y así lo hizo solo reservando una parte para su hermana.

Además se le atribuye ser el santo protector de los animales y:

En mi loco afán por luchar contra la crueldad animal, ya que sostengo la teoría que quién es cruel con un animal, lo será después con un humano y si estamos pidiendo paz para nuestro país y que cese tanta violencia, creo que debemos tomar conciencia que hay que empezar desde la raíz e inculcarle a nuestros niños el respeto y conmiseración con los más débiles; finalmente los animales también son creaturas de Dios o ¿no?

Así que decidimos presentar su vida mi compañero del coro Kerigma (7p.m) Ricardo Sánchez, y Julieta Vega del coro Kerigma (7p.m) y Lectora. Richard como cariñosamente le decimos presentara su biografía y yo el por qué se le encomiendan los animalitos a él.

Esta tradición se celebra cada 17 de enero, que corresponde al día de san Antonio Abad.

La tradición de referencia trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza, en este caso específico con los animales.

SABÍAS QUE…

Bendecir a los animales domésticos es una tradición que comienza durante el inicio de la etapa colonial, impulsada por los frailes franciscanos?

Según sus biógrafos, San Antonio Abad, en medio de la vida austera que llevó pudo descubrir la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza.

De esa revelación, San Antonio Abad adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas.

A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como protector de los animales domésticos.

La tradición traída por los franciscanos se extendió por todo el país y es así como cada 17 de enero, los fieles se dirigen a la iglesia con su animal preferido para que éste sea bendecido.

Los animalitos son adornados con listones y flores o con alguna indumentaria que su dueño considera propia para recibir la bendición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com