ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Antonio Claret


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

1. San Antonio María Claret nace el 23 de diciembre del 1807, Quinto hijo de Juan Claret y de Josefa Clara, es bautizado como Antonio en el pueblo de Sallent, a 51 kilómetros de Barcelona. Allí precisamente el padre de Antonio tenía una pequeña fábrica de tejidos. Los primeros estudios de "Tonet", conocido así popularmente por sus amigos, los hizo en el mismo Sallent, reforzados por clases particulares. Ya desde muy joven, como era costumbre en aquellos tiempos, empezó a trabajar de tejedor, demostrando una capacidad precoz en este ramo. Como que tenía mucha facilidad para el dibujo, hizo innovaciones en los telares y en la belleza de los dibujos. Sus padres, al comprobar las cualidades que demostraba su hijo, lo enviaron a Barcelona a la edad de 18 años, con el fin de perfeccionarse en la fabricación. Empieza en la fábrica de tejidos "Dels Vigantans", ganando tres premios en dibujo e incluso saliendo en la prensa de la Ciudad Condal.

2. Ingresó al seminario de Vich (España) el 29 de septiembre de 1829, a la edad de 21 años y allí recibió la ordenación sacerdotal.

3. Los padres se llamaban Juan Claret y Josefa Clará, casados, honrados y temerosos de Dios, y muy devotos del Santísimo Sacramento del Altar y de María Santísima.

La mayor de sus hermana que nació en 1800, llamada Rosa, la segunda hermana que nació en 1802, llamada Mariana, murió a los dos años. 3º hermano (1804), llamado Juan.4º Un hermano (1806), llamado Bartolomé, murió a los dos años.6º Una hermana (1809), que murió a lo poco de nacida.7º Un hermano (1810), que se llamó José, fue casado, tuvo dos hijas. 8º Un hermano (1813), llamado Pedro; murió de cuatro años. 9º Una hermana (1815), llamada María. 10º Una hermana (1820), llamada Francisca, murió de tres años.11º Un hermano (1823), llamado Manuel, murió de trece años, después de haber estudiado Humanidades en Vich.

4. A los 42 años de edad, el día 4 de agosto de 1849 la reina de España designo al P. Claret como Arzobispo de La Habana en Cuba.

5. El Papa Pío XII.

El 7 de mayo de 1950 Antonio María Claret fue canonizado por la Iglesia. La Basílica de San Pedro estaba repleta de peregrinos. A las 8 y media de la mañana empezó el rito de la canonización y la Eucaristía presididos por el Papa Pío XII. El momento más crucial y emocionante fue cuando el Papa pronunció su fallo magisterial y definitivo: «El Beato Antonio María Claret, Obispo y Confesor, decretamos y definimos que es SANTO y lo inscribimos en el catálogo de los santos».

6. Fue el encargado de la curación de cáncer de sor Josefina Marín en Santiago de Cuba el 11 y 12 de Mayo de 1934 y la curación de hemiplejía procedente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com