ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Francisco de Asis


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

San Francisco de Asís

 

San Francisco de Asís fue una persona apasionada por el medio ambiente, amando a Dios, a la naturaleza y a cada ser por más insignificante que pareciera. Fue un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y la ayudó mucho, renunció a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales. San Francisco sentía la necesidad de proteger la vida de todos los seres, porque para él los demás seres diferentes del hombre los consideraba como hermanos y hermanas ya que todos resplandecen por igual a la imagen de Dios, su filosofía de vida se tiene que ver reflejada en un entorno en el que se quiera enseñar a entablar un equilibrio físico y mental, los colegios son lugares propicios para que el ser humano encuentre este equilibrio, brindando a los estudiantes una nueva forma de ver no solo su propia vida, sino la de todo lo que lo rodea, valorándola y conservándola, haciendo de su entorno un lugar mejor.

 

San Francisco nos enseña a vivir la virtud de la humildad, La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor y una de las más importantes para predicar la paz, primero debes tener la paz dentro de ti. Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Estas enseñanzas de debieron a que San Francisco de Asís Supo dejar no sólo el dinero de su padre sino que también supo aceptar la voluntad de Dios en su vida. Fue capaz de ver la grandeza de Dios y la pequeñez del hombre. Veía la grandeza de Dios en la naturaleza.

 

Una de sus más grandes obras fue el cantico de las criaturas donde San Francisco respetaba la creación porque es obra de Dios. Pero la naturaleza no es Dios. San Francisco hablaba claramente de creación y no de identidad de la naturaleza. Sin embargo, hoy día hay ideologías que llegan a divinizar la naturaleza, como si fueran nuevas formas de gentilidad. San Francisco en su poema condena la ecología entendida en este sentido idolatra, y nos da una enseñanza auténtica de ecología. Enseña el respeto de las criaturas porque son obras de Dios, invita a no ofenderlas y a no dañarlas, todas las criaturas le ayudarían a remontarse a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com