ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Capitulos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 17

En este capítulo Jesús eleva una oración a su padre le pide a su padre que guarde la iglesia en su nombre a la que encarga conocer a Dios para que cada uno interioricé la palabra, sea perseverante en la oración y en la unidad.

Capítulo 18

En este capítulo nos da a conocer la entrega de Jesús por Judas a los sumos sacerdotes y donde Pedro también niega conocerlo en tres ocasiones esto nos enseña a que así como ahora antes también todo aquel que se relaciona con los pobres para educarlos, para a enseñarlos a ser libres es motivo de persecución por eso Jesús cuando predico en circunstancias difíciles bajo las leyes romanas de ese entonces cualquier mensaje liberador lo tomaban como una subversión, por eso las acusaciones se concentran en su enseñanza por que según ellos pretendían tener un rango divino .

Capítulo 19

En este capítulo quiero resaltar el versículo 26 y 27 donde dice “Jesús, al ver a la madre y junto a ella su discípulo al que más quería, dijo a la madre: mujer ahí tienes a tu hijo después dijo al discípulo: ahí tienes a tu madre. Desde ese momento el discípulo se la llevo a su casa”

En ese momento Jesús nos entrega a su madre como madre espiritual así como todo ser humano tiene padre y una madre así mismo Jesús nos quiere dejar a su madre para que conformemos una familia espiritual por eso quien recibe en su corazón a su madre al mismo tiempo recibe al hijo y al padre y debemos vivir en unidad con ellos.

Capítulo 20

En este capítulo quiero resaltar los versículos 19 hasta el 22 porque como católica creo que en estos capítulos es donde Dios nos habla de la confesión y de la resurrección donde dice ‘’la tarde de ese mismo día, el primero de la semana, los discípulos estaban a puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús se hizo presente ahí, de pie en medio de ellos. Les dijo “la paz sea con ustedes después de saludarlos así, les mostro las manos y el costado los discípulos se llenaron de gozo al ver al señor.

Él les volvió a decir: la paz este con ustedes. Así como el padre me envió a mí así los envió a ustedes. Dicho esto, soplo sobre ellos: y les dijo reciban el espíritu santo a quienes ustedes perdonen, quedan perdonados, y a quienes no se liberen de sus pecados, quedaran atados.

Capítulo 21

Este capítulo nos habla sobre la tercera aparición de Jesús después de resucitar y donde por tres ocasiones le pregunta a simón pedro me amas y donde en las tres ocasiones le dice apacienta mis ovejas. Aquí Jesús nos esta enseñado primero que para ser pastor tenemos que amar a Jesús, en segundo lugar nos ordena a obedecer porque este desempeña la función de autoridad divina, en el caso de los católicos obedecemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com