ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  3.142 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

San Juan Eudes, nos deja sus aportes como predicador y evangelizador, además nos ayuda a conocer en que forma la espiritualidad eudista se convierte en una propuesta de sentido vital que nos lleva a reflexionar en cada una de nuestras acciones sociales y espirituales, inculcándonos la gratitud como parte esencial en la vida cristiana.

A continuación podremos ver cuales fueron algunos de los rasgos de su vida, como aportan estos a la vida personal, y que aspectos de la espiritualidad Eudista son parte del la obra del Minuto de Dios.

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes son centrales, y cómo esos aspectos aportan algo a tu vida personal, familiar, laboral y profesional? Haz una tabla con estos aspectos.

Era un predicador innato, su disposición para atender, escuchar y ayudar al prójimo no representaban un karma para él, me parece interesante como veía en esta situaciones una oportunidad de transmitir el amor de Dios a estas personas a través de sus buenas obras, manifestando su amor hacia el pobre, el rico , el hombre, la mujer, el clero, el laico, en si a todos por ser hijos de Dios, Resaltaba siempre el hecho de ayudar y no juzgar a los demás pues decía que todos éramos pecadores y debíamos perdonar y amarnos, sumado al aporte que hizo a través de sus escritos contribuyendo a propagar la espiritualidad, y a inculcar el amor hacia Dios y la virgen María.

¿Como aporta a mi vida? Me impacta grandemente como hacen referencia a San Juan Eudes como un hombre de realizaciones, me considero una persona muy espiritual y pido consejo a Dios para tomar mis decisiones, soy una convencida que cuando se busca una guía espiritual ese concepto de ser una persona de Realizaciones, se materializa en cada uno de nuestros propósitos, sean personales, familiares, laborales o profesionales.

2. ¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista están a la base de la obra El Minuto de Dios? Realiza un cuadro sinóptico con base en los aspectos que descubre cada material.

CONCLUSIONES

San Juan Eudes crea en cada uno de nosotros y nos invita a tener un espíritu lleno de amor, compasión y misericordia hacia nuestros hermanos, aprendiendo a dar una ayuda desinteresada, aprendiendo a sentir sus dolores poniéndonos en su lugar, de esta manera puedo concluir que la obre del minuto de Dios es fiel muestra del mensaje que San Juan Eudes nos quería entregar.

REFERENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com