ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes son centrales, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

• Un rasgo central en la vida de Juan Eudes, es cuando desde muy temprana demuestra amor y devoción hacia Dios, Juan Eudes comenzaba desde muy pequeño a encarar el innegable amor hacia las enseñanzas de Jesús y las doctrinas evangélicas; adoptando, como si fuese parte de sí mismo, la misericordia, la ayuda y no menos importante, el amor hacía el prójimo.

• Otra es cuando San Juan Eudes ayuda a los enfermos y aunque tiene sus tropiezos no se rinde y da todo por ayudar al prójimo y al más necesitado siendo guiado por la gracia de Dios y su corazón que refleja el fuego que llena de luz a las personas extinguiendo la oscuridad dentro de ellas.

• Predicando la misericordia y el desapego a lo material, enseñando que para llegar a Dios tenemos que utilizar la mediación de María Madre de Dios y el espíritu Santo por medio de La Santísima Trinidad, como lo hizo en 1643 en el Día de la Anunciación bajo el nombre de “La Congregación de Jesús y María” en el que María es símbolo espiritual del amor eterno de Jesús por los hombres.

ASPECTOS QUE APORTAN A MI VIDA

*Ayudar a las personas más necesitadas

*No discriminar a nadie por sus creencias religiosas, razas o tendencias sexuales

*A tener Bondad y devoción

*Aliviar el sufrimiento humano sin esperar nada a cambio

*No ser egoístas con nuestros hermanos

* Inculcando y aplicando valores dentro nuestros hogares, trabajos

* Mantener Buena cultura y educación

* Adquirir el Don de la Espiritualidad para vivir en armonía con Dios y con toda la Humanidad

2 ¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra el Minuto de Dios?

Con las ideas del Cardenal Pierre de Bérulle quien con sus obras puso un sello sumamente personal en el siglo xvii francés, y con sus elementos centrales de su espiritualidad personal, devolvió al misterio de la encarnación y a Jesús, Dios-hombre, el puesto e importancia primordiales; y además dedicó su obra principal Discours de l'état et des grandeurs de Jesús (1623) a la “Glorificación del Verbo Encarnado” De ahí parte el influjo de Bérulle en la temática y terminología de la espiritualidad francesa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com