ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Rosa De Lima


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

Promoción y Diversificacion del Santuario de Santa Rosa de Lima.

2. PERSONAS RESPONSABLES DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA:

Debido a que somos estudiantes, participantes de la presente investigación del santuario de santa Rosa de Lima, seremos nosotras mismas quienes llevemos a cabo el presente proyecto. Siendo las participantes de la organización las siguientes señoritas:

• -----------------------

• …………………….

• ----------------------------

3. UBICACIÓN

El Santuario de Santa Rosa de Lima está ubicado en el distrito de Lima, en la primera cuadra de la avenida Tacna barrio de Malambo, a cuatro cuadras de la plaza mayor y fue el lugar donde nació, creció, vivió y murió Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima, la primera santa de América.

4. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Elegimos este proyecto de promoción y difusión del santuario de Santa Rosa de Lima ya que nos llamo mucho la atención la poca concurrencia de público llámese fieles, turistas extranjeros y/o nacionales, durante todo el año.

Cabe resaltar que el 30 de agosto fecha en la que se lleva a cabo la festividad de Santa Rosa de Lima hay una multitudinaria peregrinación al convento,

A pesar de ser un santuario ubicado en el corazón de la capital limeña no se le da la adecuada importancia.

5. PROBLEMA CENTAL Y SUS CAUSAS

Nosotras como grupo hemos identificado el problema central que es la centralización en masas de visitas solo el día central de la festividad, que es el 30 de agosto. Esto es provocado por los siguientes motivos:

• Seguridad, principalmente para las personas entre 19 y 25 años que desean asistir solas. La falta de efectivos policiales y el incremento de asaltantes hacen de este unos de los motivos más fuertes que ponen en duda el asistir.

• Falta de difusión, carencia de propagandas o anuncios que informen acerca de los precios de entradas, horarios, ofrecimientos.

• Disminución de Religiosidad, con el paso de los años, cada vez la gente pierde fe y tradición producto, en muchos casos, de la alienación de este nuevo milenio.

• Carencia de Guías y Personal informativo en el santuario, el centro a visitar solo cuenta con placas que contienen información limitada y solo en español, son muy pocas placas las que cuentan con un idioma traducido (en este caso al ingles).

• Reducido apoyo de la municipalidad de Lima, por ejemplo nuestra municipalidad apoya al santuario solo una vez al mes mandado personal de limpieza y mantenimiento.

• Poca y Reducida explicación de los monumentos a visitar.

6. OBJETIVO DEL PROYECTO

Con el presente proyecto, nosotras como alumnas consientes de todo el potencial patrimonial con el que Lima cuenta, buscamos promover y redefinir en las personas una cultura religiosa más interesada en el atractivo escogido (Santuario de Santa Rosa de Lima) con el fin de generar interés en la historia de este potencial atractivo cultural que además se encuentra al alcance de todos nosotros, en especial las personas que habitamos en Lima, puesto que la entrada es gratuita y son muchas las vías de acceso que podemos encontrar.

En el presente año (2013) durante esta festividad se estima un aproximado de 500 mil personas que concurrieron al santuario; y para los demás días de calendario se estima aproximadamente 500 personas mensuales.

Con este proyecto se espera incrementar un 35 % de visitas tanto para la festividad, fecha central, como para los demás días del año.

Otro de nuestros objetivos es que este santuario tenga mucho más reconocimiento a nivel local y nacional; esperamos también desarrollar un plan estratégico para la solución de los problemas planteados en el punto anterior.

7. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA IDENTIFICADO

Si el problema es que las personas asistan, en su gran mayoría el 30 de agosto, dejando de lado los demás días del año, por los motivos explicados en el punto número 5, las posibles soluciones planteadas serían:

`

ALTERNATIVA

CARACTERISTICA

ACCIONES NECESARIAS

FALTA DE SEGURIDAD El Santuario queda ubicado en la avenida Tacna donde habitualmente se observan robos al paso. - Intervención de efectivos policiales

- Cámaras de seguridad para la vigilancia

FALTA DE DIFUSION Durante la visita no se ofrece ningún tipo de información al publico o no se encuentra ninguna persona a cargo del recorrido - Entrega de flyers con la información necesaria para mantener el interés de las personas, colocando horarios de eventos especiales

DISMINUCION DE LA RELIGIOSIDAD Durante el tiempo podemos observar que ha disminuido la fe y los creyentes - Charlas religiosas y motivacionales

FALTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com