ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santidad significa


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 7

Iglesia Cristiana Pentecostés Alto Refugio Pastor Gabriel González 1

SANTIDAD

1 Pedro 2:9 RVG Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Alguien dijo: «El nacimiento nos lleva a la conversión y la conversión o el nacimiento van de la mano de la regeneración. Si la regeneración corresponde a nuestra naturaleza, la justificación a nuestra situación, la adopción a nuestra relación, luego al santificación tiene que ver con nuestro carácter y conducta»

Las justificación nos declara justos, a fin de que llegamos a serlo en la santificación. La justificación es lo que el Señor hace por nosotros, mientras que la santificación es lo que hace en nosotros.

SIGNIFICADO:

La palabra santidad significa en (Hebreo ) “Kadosk” y en (Griego ) “Haglios” Que se traducen en la biblia como SANTIDAD, tiene el mismo significado: Pureza física y espiritual separado para un fin específico.

La santidad no es una opción, es un deber.

Podemos definir la santidad como la consagración del hombre para con Dios; la santidad es un ESTILO DE VIDA en la que el hombre decide vivir apartado para el señor, separado del pecado y con una conducta apropiada para agradar a aquel que lo llamó.

 El término “santificación” se utiliza también como la separación del creyente de todas las cosas perversas e inmundas y de los malos caminos.

 Esta santificación es la voluntad de Dios para el creyente

1 Tesalonicenses 4:3-5 RVG (3) Porque ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación; que os abstengáis de fornicación; (4) que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor; (5) no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.

Iglesia Cristiana Pentecostés Alto Refugio Pastor Gabriel González 2

“Vestíos del nuevo hombre, que es creado según Dios, en justicia y en santidad verdadera” (Efesios 4:24)

I. LA NATURALEZA DE LA SANTIFICACIÓN

A. Es Una Separación. (1Ts.4:3) pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación

Es una actitud y obra de separarse de todo lo malo, es apartarse del mundo y sus placeres y deseos (1Jn.2:15-17).

1 Juan 2:15-16 RV60 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

B. Es Una Dedicación.

La santificación, incluye una separación de algo, así como también una dedicación a algo y a alguien.

C. Es Una Purificación.

Las cosas separadas a Dios deben ser limpias. Cuando Dios elige y separa a una persona u objeto para su servicio, lo santifica y queda puro delante de él y aceptable.

D. Es Una Consagración.

En el sentido de vivir santa y justamente. Cualquier inmundicia o suciedad puede obstaculizar el servicio a Dios (1P.1:15)

1 Pedro 1:15 RV60 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

E. Es Un Servicio.

El servicio espiritual es un elemento esencial de la santificación o santidad, puesto que es el único sentido que el hombre puede representar a Dios, es decir, como adorador a Dios, rindiéndole servicio. Pablo expresa perfectamente este aspecto de la santidad (Hch.27:23)

Hechos 27:23 RV60 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,

MANDAMIENTO: La santidad, como una cualidad distintiva de la conducta cristiana, es un imperativo Bíblico:

1 Pedro 1:14-16 RV60 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; (15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; (16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Iglesia Cristiana Pentecostés Alto Refugio Pastor Gabriel González 3

Hebreos 12:14 RV60 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Los tres aspectos de la santidad:

Se puede decir basado en la palabra de Dios, que la santidad es tanto un acto Instantáneo como también una experiencia Progresiva y completa.

1. LA SANTIDAD INSTANTANEA:

La santificación es una segunda obra de gracia después de la regeneración El momento en que una persona nace de nuevo es santificado:

(1Cor.6:11,- He.11:10,14,- 1Jn.1:7,- 1Cor.1:2)

1 Corintios 6:11 RV60 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1 Juan 1:7 RV60 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 Corintios 1:2 RV60 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com