ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos del vaticano


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

El Vaticano está ubicado en Roma, Italia es la sede principal de la religión católica y  la encabeza la basílica de San Pedro, además es un centro turístico muy famoso e interesante por su arquitectura y las invaluables obras de arte. Y toda la historia que se esconde detrás de esta.

 La jerarquía en el vaticano está bastante marcada,  desde el papa hasta los monjes que cuidan los artículos e instrumentos heredados más importantes de los papas considerados como tesoros tales como mitras, anillos papales, crucifijos, etc., cada uno de ellos cumplen sus respectivos roles y son de vital importancia.

Pero el Vaticano no es nada más lo que se ve por encima sino que justo debajo hay una bóveda de aproximadamente 80 kilómetros de estantes que contienen archivos, documentos, cartas secretas del vaticano de toda la historia de la religión católica .Hasta la actualidad  de los que solo se tiene conocimiento de una parte, continuamente se está descubriendo nueva información, y aun así se perdieron con el paso del tiempo muchos documentos, eso debido a Napoleón Bonaparte que en 1808 ordeno el traslado de todos los documentos secretos a Paris, después de la caída de su imperio en 1815 el Cardenal que estaba a carga de los documentos los quemo y muchos otros fueron vendidos a mercaderes.

El Papa tiene poder absoluto y es considerado un enviado de Dios .No se pueden revelar  documentos que relacionen a un papa sino 75 años después de su muerte.  

La colina vaticana era una necrópolis “cementerio”, que existió antes de la cultura romana , la cultura pagana etrusca que adoraban a la diosa Vatika, diosa de los muertos, hoy en día la Basílica de San Pedro está construida sobre los cimientos de ese cementerio.

En el año 1961 ,8 meses después de ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el presidente John F. Kennedy hizo una vista al Vaticano. Le estrecho la mano Papa Benedicto XVI, no besando el anillo, lo cual fue una ofensa para el Vaticano y por ende la religión católica.

La extensión demográfica del Vaticano era muy más extensa de lo que es actualmente, antes se conocía como los Estados  Pontificios que llego a ser un imperio  que luego se disolvió en 1870 y su territorio quedo reducido a las 44 hectáreas.

A principios del siglo XX paso por una bancarrota .En 1990 Italia le permite al Vaticano constituirse como un país independiente, Italia le pago 92 millones de dólares por la pérdida de los Estados Pontificios y junto con las donaciones de los feligreses el Vaticano comienza a estabilizarse.

En la historia de la iglesia católica, hubo papas que no fueron muy trasparentes, ya que hubo mucha corrupción, codicia, sobornos, asesinatos, etc. Irónicamente esos mismos papas fueron los que construyeron los museos, arquitecturas, monumentos  y objetos que hoy día los peregrinos visitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com