ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sermon textual


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

El primero de los pecadores

 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1ª Timoteo 1:15 (Base bíblica)

Sermón Textual por Alejandro Reyes Treviño

Introducción

        Las noticias buenas y malas nos bombardean todos los días en diferentes temas, en la seguridad, la salud, la economía, entre otras.  A nivel mundial, una mala noticia es que el país de Grecia esta en bancarrota y esto traerá un efecto dominó a las demás naciones, que puede afectar directamente a nuestro bolsillo, aunque esto esté ocurriendo en un país tan lejano.  Por otro lado, lo que parece ser una buen noticia, en el gobierno de Peña Nieto nos dicen que se generaran más empleos y pagaremos menos por la electricidad debido a reformas como la Energética.  No todos serán afectados, ni tampoco beneficiados por la palabra que se divulga a través de estas noticias.  Esto no es así con noticias que nos trae el Señor a través de su palabra.

(15 a) “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos:…”  

  1. Su palabra, a diferencia de la que el mundo nos trae, es fiel y digna.  La palabra fiel indica que es exacta y que no defrauda la confianza depositada en ella, por lo que podemos escucharla, leerla o practicarla confiando en lo que nos dice.   Así mismo, a palabra digna nos dice que es puede aceptarse sin causar deshonra, por lo que podemos confiar en la mejor noticia que ha habido en este mundo.

(15 b) ”…que Cristo Jesús vino al mundo…”

  1. Dios se despojó de sí mismo tomando la forma de un humano de carne y hueso.  Lo hizo padeciendo las mismas tentaciones, las mismas tristezas y enojos que nosotros, pero también paso por el gozo y alegrías que también nosotros hemos pasado.  Le dio el privilegio a su generación de recibir de primera mano sus enseñanzas y de ser testigos de sus milagros.  También esa generación, vivió el sufrimiento y sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

(15 c) “…para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

  1. Todo esto por una sola razón: permitirle al mundo la salvación.  Con esto se abrió el derecho de ser llamados sus hijos, no solo a los Judíos, sino a todo aquel que reconozca su condición de pecado, que reconozca todas aquellas cosas que no le agradan a Jehová, todas esas cosas que no permiten que el Espíritu Santo pueda ser derramado sobre nosotros.  Yo soy el primero que debe aceptar que he pecado en mis pensamientos y en mis acciones, y agradezco la oportunidad que tengo de arrepentirme y de aceptar su sacrificio.  Porque por eso puedo ser llamado su hijo.

Conclusión

Desde las cosas que parecen más simples e insignificantes como mentir al inventar una excusa por llegar tarde a trabajar hasta lo que parece ser más grave como robar o matar, la palabra fiel y digna que recibimos, en forma de la biblia nos manifiesta que son pecado y que nos impiden ser llamados hijos de Dios.  Los pecados del exceso, de la mala administración, de la corrupción y robos millonarios se convierten en noticias que nos entristecen. Y puede ser que la palabra o noticia de medidas para mejorar estas situaciones que salgan de nuestros líderes nos puedan reconfortar por un tiempo, pero estas al final vienen a ser vanas y pasajeras. La única noticia, la mejor palabra compartida de todos los tiempos en que podemos confiar, es que Cristo vino a salvar a todos los pecadores, de los cuales soy el primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com