ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siga buscando primero el reino de Dios


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

HACE más de mil novecientos años, en un discurso pronunciado en Galilea, Jesús dirigió la siguiente exhortación a sus oyentes: (Mateo 6:33)

¿Porque es importante apreciar el reino de Jehová?

Primeramente, porque es el l medio por el cual Jehová vindicara su soberanía y cumpliría su grandioso propósito para la Tierra. Segundo porque el Reino de Jehová es la solución a los problemas que afectan a la humanidad.

Ahora bien ¿porque necesario comprender qué abarca el reino de Jehová y qué carácter tiene?

Comprender todo lo que abarca el reino de dios nos ayudara a regular nuestra forma de adoración y como es que nos relacionamos con las personas de nuestro alrededor ósea nuestro prójimo. Esto demostrara que deseamos obedecer los mandamientos de Jehová ya que son beneficios para nosotros. Leer Isa. 48:17 esto ayudara a enriquecer nuestra vida actual y nos ayudan a obtener la vida futura.

Verdad hermanos que nosotros nos estamos enriqueciendo de esta vida, pero que hay de las demás personas de la tierra que no conocen esta verdad del Reino. A todas las personas de la humanidad se les da la oportunidad de demostrar si de veras desean pertenecer al Reino de Jehová. ¿Cómo? Mediante la Predicación Mundial que efectuamos nosotros los siervos de Jehová en la parte final de los días.

Y ¿Por qué se hace de esta manera? Ya que Nuestra vida futura está en juego y la de las personas. Esta es una verdad inamovible que depende de Jehová Dios como nuestro creador.

Hay una pregunta fundamental que no solo aplica a las personas de afuera sino a todos nosotros los que estamos aquí presentes: ¿Buscará cada uno de nosotros el Reino y le dará la importancia que merece en su vida?

La respuesta no la dejo Jesucristo en la biblia la que conocemos como el sermón del monte.

Jesús enseño a pedir por ese reino en oración. Leer Mt. 6:10 pedimos que ese reino venga con fuerza destructiva contra este sistema inicuo. ¿Entran todos los que hagan esta oración en el Reino? Veamos lo que Jesús advirtió. Leer Mt. 7:21-23 Entonces no todos los que profesan tener fe heredaran el Reino de Dios. Por eso Es de suma importancia que nosotros examinemos nuestra posición para asegurarnos de que realmente hacemos la voluntad de Jehová. Para poder disfrutar de ese reino, debemos cultivar cualidades que Dios aprueba. Veámoslas Leer Mt. 5:3-9

 Dios aprueba a los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, los de genio apacible, los que tienen hambre de justicia y son misericordiosos, los de corazón puro y los pacíficos. Cultivar estas cualidades nos producirá felicidad. Entonces para entrar en el Reino hay que tener en alta estima la ley de Dios Leer Mt. 5:17-20, es importante que la practiquemos y que la obedezcamos no debemos solo obedecerla si no captar su espíritu y actuar en consecuencia a la Ley. Esto quiere decir que vamos aprender hacer lo correcto y amarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com