ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REINO DE DIOS ESTA CERCA

Caillou Flores RojasDocumentos de Investigación22 de Abril de 2017

3.511 Palabras (15 Páginas)308 Visitas

Página 1 de 15

 EL REINO DE DIOS ESTA CERCA

Todos hemos oído hablar de LOT y su familia ellos vivían junto con Abrahán en la tierra de Canaán. Un día Abrahán le dijo a Lot: ‘Aquí no hay bastante tierra para todos nuestros animales. Vamos a separarnos, por favor le dice a su sobrino, si tú vas para un lado, yo iré para el otro.’ Lot miró la tierra hacia el este, vio que por esa parte había agua y mucha hierba buena para sus animales. Era el Distrito del Jordán en donde se encontraba Sodoma por eso Lot mudó a su familia y animales allí e hicieron su casa en la ciudad de Sodoma con la esperanza de vivir mejor.    

Pero resulta que la gente que vivía en Sodoma era muy mala y pecadora. Esto molestaba mucho a Lot y seguramente a su esposa y también a sus hijas, porque ellos eran buenos, vivir en medio de tanta gente mala y pecadora, ver tantas cosas malas durante años y años seguramente hizo que desearan salir de Sodoma y eso lo vio Jehová, por eso él envió a dos ángeles a avisarle a Lot que iba a destruir a Sodoma y la ciudad cercana que era Gomorra porque eran malas.

Los ángeles le dijeron a Lot: ‘¡Aprisa! ¡Toma a tu esposa y tus dos hijas y sal de aquí!’ Lot y su familia pues a le mejor al despertar en ese dia su pusieron a arreglarse y ver qué cosas podían llevar consigo y empezaron a hacer tiempo, por eso los ángeles los tomaron de la mano y los sacaron de la ciudad. Entonces uno de los ángeles dijo: ‘¡Corran por su vida! No miren atrás. Corran a los montes, para que no mueran.’

Hoy día vivimos en un tiempo muy similar a la que vivió el justo Lot en Sodoma, este mundo está lleno de maldad por eso la mayoría de las personas anhelan poder vivir bajo un gobierno que resuelva todos sus problemas. Que elimine la pobreza, la delincuencia, las injusticias y que traiga verdadera seguridad. Cada 6 años las personas dan su voto de confianza a algún gobierno con la esperanza de que este, sea el correcto. Sin embargo solo sufren desilusión.

Ahora bien la primera pregunta es ¿Habrá un gobierno que sea verdaderamente digno de nuestra confianza, un gobierno que pueda hacer realmente todos los cambios? Si, si lo hay. El hijo de Dios es decir Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra, dio a conocer dicho reino o gobierno, es más el reino fue el tema de su ministerio.

Leamos Mateo 4:17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. 

Vemos que Jesús dice dos cosas…….entonces el tema de su predicación es “El reino de los cielos se ha acercado” ahora bien aquí surge una pregunta ¿Cómo se había acercado el reino en aquel tiempo? hay dos pasajes de la biblia que nos ayudan a entender, como se ha acercado el reino de los cielos, en aquel momento, primero.

Recuerdan cuando el ángel Gabriel visito a Maria y le dijo que iba a tener un hijo cuyo nombre seria Jesus? Lucas 1:32 y 33 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”. Entonces ¿quien gobernara en este reino? el ángel le dijo María que es Jesús el hijo del altísimo, ahora veamos el otro pasaje.

Lucas 3:21,22 Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió  y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”

Cuando Jesús se bautiza en ese momento recibe la unción real y llega a ser el heredero del trono de David, por eso en ese momento pudo decir a los fariseos que el Reino representado por cristo estaba en medio de ellos. Ahora recuerden que Jesús también dijo arrepiéntanse, hizo una invitación y esta invitación fue específicamente los judíos, ¿porque razón? por que era necesario que se arrepintieran de su proceder en lo tocante al reino, tenían que reconocer a Dios como su legítimo Soberano y a su hijo como el Rey nombrado,

Desafortunadamente la mayor parte de ese pueblo judío no hizo caso a las palabras de Jesús, tampoco lo apoyaron como representante de ese reino y de ahí aprendemos una lección en nuestro Dia sucede algo similar por eso en la actualidad la gente tiene que arrepentirse o tenemos que arrepentirnos de nuestros actos cometidos bajo la soberanía o la influencia de satanás y dar completa lealtad al Reino de Dios.

Más adelante vamos a ver como lo podemos hacer, ahora la siguiente pregunta es ¿existe alguna razón para creer que el reino está cerca? Si y vamos a ver una referencia en específico que nos muestran que tan cerca esta la llegada de ese reino pero antes vamos ver ¿Qué acontecimientos tendrían lugar antes de que el Reino mesiánico asumiera la gobernación de toda la tierra?

Colosenses 1:13,14 aquí hay un punto muy interesante para nosotros, porque se habla de un reino pero vamos a definir claramente de que se está hablando y a quien aplica, leemos el versículo 13 dijo Pablo Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados

Note que aquí habla sobre un reino, cuando Jesús resucito y ascendió al cielo, no tomó inmediatamente el cetro para gobernar a los pueblos del mundo, no, sin embargo, sí recibió un “reino espiritual” con súbditos que le obedecían. Por eso el apóstol Pablo se refirió a este con las palabras: “Dios nos libró, refiriéndose a los cristianos ungidos por espíritu, Tal liberación comenzó en el Pentecostés del año 33 E.C., día en que se derramó espíritu santo sobre los discípulos fieles de Jesús, entonces es ese momento Jesús comenzó a reinar sobre el Israel espiritual es decir la congregación de cristianos ungidos con espíritu, no sobre el mundo de la humanidad.

Entonces los súbditos de este reino son un grupo limitado y especifico de personas, de hecho la biblia en Revelación 14:3 nos dice cuántos son 144 mil seres humanos escogidos de aquí de la tierra que gobernaran con Jesús en los cielos y solamente abarca a ellos, por lo tanto cuando el ultimo de este grupo muera y ascienda al cielo para gobernar junto con Jesucristo en ese momento terminara el reino del hijo del amor de Dios

Y comienza el otro Reino ¿Cuál es este? El que Jesús predico, que abarcaría la gobernación del planeta entero de toda la humanidad, mire habrá su biblia en Revelación 11:15-17 Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros+ y adoraron a Dios,+ 17  y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar.

Como vemos es un reino que abarca a todo el mundo a toda la población humana, y algo que llama la atención es lo que dice el versículo 17 al final por la alegría de ese evento, dice ahí que le dan las gracias a Jehová porque a tomado su gran poder y ha empezado a reinar. Pregunta, ¿porque es que Jehová toma su poder y empieza a gobernar? ¿acaso no ha sido él el soberano del universo?

Si si lo ha sido, pero recordemos al principio en el jardín de edén surgió una cuestión, su gran enemigo satanás la serpiente original, puso en tela de juicio si jehová tenía el derecho o no de gobernar y si su gobernación era la mejor posible.

Así es que Jehová en su gran sabiduría permitió que existieran otros gobiernos aparte del suyo para un examen total de esta cuestión y ver en realidad quien tiene el derecho a gobernar, después de miles de años de gobernación humana bajo la influencia satánica el mundo que nos rodea el mundo en que vivimos con tantos problemas y tantos sufrimiento y tanta muerte, ese es el resultado de la gobernación humana.

Entonces podemos ver claramente que el ser humano no está hecho para gobernarse a si mismo tal como dijo el profeta Jeremías, que dice que el hombre no le pertenece ni siquiera dirigir sus propios pasos, por eso felizmente al final del versículo 17 dice que ahora si hay gran alegría porque Jehová toma de nuevo el mando o la autoridad y es cuando traerá los cambios a este planeta que tanto necesitamos.

Ahora la otra pregunta que sigue es ¿QUE SIGNIFICA PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ Y PARA TODA LA HUMANIDAD, LA LLEGADA DE ESE REINO?

Lucas 11:23 noten lo que Jesús mismo dijo; El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama. Aquí claramente nos indica a lo referente al reino que no hay lugar para la neutralidad, o estamos a favor del reino del rey Jesucristo o estamos en contra de él, simple y sencillamente. Vemos que hay dos bandos por decirlo asi, es como dividiéramos los asistentes la mitad esta a favor y la otra mitad esta en contra del reino.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb) pdf (106 Kb) docx (307 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com