ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sirva A Jehova Con Corazon Gozoso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  3.096 Palabras (13 Páginas)  •  3.339 Visitas

Página 1 de 13

Sirva a Jehová con corazón gozoso

“Sirvan a Jehová con regocijo. Entren delante de él con un clamor gozoso.” (Salmo 100:2.)

“HE ECHADO a perder mi vida, y es demasiado tarde para cambiar [...] Cuando camino a solas, reflexiono en mi vida; y no estoy contenta con lo que he hecho con ella”. Eso lo dijo una mujer de mayor edad que se había hecho famosa como actriz, y aparentemente tenía buen motivo para sentirse feliz. Pero aquellas palabras evidentemente no emanaron de un corazón verdaderamente gozoso.

2 En contraste, considere el caso de cierto hombre que ha estado luchando contra la parálisis por más de treinta y siete años. Al parecer, una persona en tal situación no tiene mucha razón para estar gozosa. Sin embargo, al hablar de la felicidad, él dice que ha hallado algo que “hace que la vida sea genuinamente recompensadora y llena de propósito”.

3 La mayoría de nosotros no hemos tenido que aguantar una larga y dolorosa lucha contra alguna enfermedad. Tampoco hemos llegado a ser mundialmente famosos como artistas. Probablemente somos personas comunes que tenemos que afrontar las inquietudes y dificultades diarias de la vida. Nuestras experiencias demuestran que “el hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación”, y sin duda reconocemos que “toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente” (Job 14:1; Romanos 8:22). Respecto a eso, bien pudiéramos preguntarnos si alguien en la Tierra puede tener verdadero gozo... ese “sentimiento de gran deleite o felicidad que resulta de algo bueno o satisfaciente”. ¿Qué opina usted? ¿Es el gozo realmente asequible?

¿Puede hallarlo usted?

4 Millones de seres sí experimentan gozo. Los justos ángeles celestiales gozosamente ‘llevan a cabo la palabra de Dios’ (Salmo 103:20). Siempre han servido a Jehová Dios con verdadero gozo. Pues, al tiempo de la fundación de la Tierra, ¡estas “estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una” (Job 38:4-7)! Ciertamente el ángel fiel que anunció el nacimiento de Jesús tenía una comisión deleitable, pues estaba declarando “buenas nuevas de un gran gozo”. (Lucas 2:8-14.)

5 Pero ¿qué hay del “Hijo unigénito de Dios” (Juan 3:18)? Antes de llegar a ser el hombre llamado Jesucristo, él fue el “obrero maestro” de Jehová en el cielo. ¿Era gozoso aquel servicio? ¡Claro que sí!, pues se nos dice: “Vine a ser aquel con quien él [Jehová] estaba especialmente encariñado de día en día, estando yo alegre delante de él todo el tiempo” (Proverbios 8:22-31). Mientras estuvo en la Tierra como hombre, Jesús se deleitó en hacer la voluntad de Dios (Salmo 40:6-8; Hebreos 10:5-10).

1, 2. ¿Qué puntos de vista de la vida, que contrastan entre sí, se citan arriba?

3. a) ¿Qué experiencias personales pueden hacer que nos preguntemos si hay alguien que pueda experimentar verdadero gozo? b) ¿Cómo puede definirse el gozo?

4. ¿Quiénes figuran entre los millones de seres que experimentan verdadero gozo?

5. Respecto al gozo, ¿cuál ha sido la experiencia del Hijo unigénito de Dios?

Además, “por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2). Ahora, como “el feliz y único Potentado” que pronto hará que en la Tierra se sientan los efectos de los juicios divinos, Jesucristo verdaderamente sirve a Jehová con corazón gozoso. (1 Timoteo 6:13-16; 2 Tesalonicenses 1:6-10.)

6 Ahora bien, ¿puede usted hallar gozo hoy día? Sí; y el hombre a quien se aludió antes y que padece de parálisis señala cómo, al decir: “He hallado que es verdad que la felicidad más grande está en servir a Dios. Esto hace que la vida sea genuinamente recompensadora y llena de propósito. El ser paralítico no me ha robado los privilegios y las bendiciones de servir al Creador”. El gozo genuino se halla entre los que están dedicados de todo corazón a Jehová Dios. ¿Y por qué no? Ellos declaran “buenas nuevas” procedentes “del Dios feliz”... un mensaje animador respecto a la vida sin fin en medio de grandiosas bendiciones bajo la gobernación del “reino de los cielos” (Mateo 24:14; 1 Timoteo 1:11; Mateo 5:3). De modo que tienen razón para ‘servir a Jehová con regocijo’, para ‘entrar delante de él con un clamor gozoso’. (Salmo 100:2.)

7 Esto no significa que la persona que está dedicada a Dios siempre está alegre. En medio de la sociedad humana imperfecta, el pueblo de Jehová sí experimenta a veces alguna tristeza (Romanos 5:12). Por ejemplo, cuando Esaú tomó a unas mujeres hititas por esposas, “ellas fueron fuente de amargura de espíritu a Isaac y Rebeca”, los padres de Esaú, quienes eran personas temerosas de Dios (Génesis 26:34, 35). Por otra parte, mediante persecución directa y “artimañas” indirectas, Satanás el Diablo trata de destruir la preciada relación que el cristiano tiene con Jehová (Efesios 6:11, Reina-Valera [1977]). Por consiguiente, los amadores de Dios pueden esperar algunas dificultades a medida que recorren la senda de la vida. No obstante, estas dificultades no abruman al pueblo de Jehová. Este pueblo obtiene “consuelo de las Escrituras” y, en oración, pide confiadamente el espíritu y la ayuda de Dios para cultivar el gozo, que es un fruto de Su espíritu (Romanos 15:4; Lucas 11:13; Gálatas 5:22, 23). Pese a los sufrimientos de la vida, los cristianos pueden tener “gozo de espíritu santo” (1 Tesalonicenses 1:6). Las bendiciones de Jehová contribuyen particularmente a ese gozo.

8 La bendición de Jehová enriquece en verdad (Proverbios 10:22). Pero si usted es cristiano, ¿se ha dado cuenta de las muchas bendiciones que ha recibido? Estas deben hacer que usted ‘se regocije en Jehová’ (Salmo 32:11). Considere tan solo unas cuantas de las bendiciones que ha recibido y hallará razón de sobra para servir a Jehová con corazón gozoso.

6. ¿Dónde puede hallar usted gozo hoy día?

7, 8. a) A pesar del gozo que sienten, ¿por qué no están siempre alegres las personas dedicadas a Jehová? b) ¿Por qué no abruman al pueblo de Jehová las dificultades de la vida?

Gozosos privilegios sin igual

9 El conocer y servir a Jehová son bendiciones incomparables. Mediante el profeta Jeremías, Dios dijo: “El que se gloría, gloríese a causa de esta mismísima cosa: de tener perspicacia y de tener conocimiento de mí, que yo soy Jehová, Aquel que ejerce bondad amorosa, derecho y justicia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com