ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema religioso Islamico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA RELIGIOSO ISLAMICO

Sistema teocrático de los Países Árabes

Teocracia

Son gobiernos sin separación de poderes entre la autoridad política y la religiosa. Su cuerpo legislativo estásupeditado a la legislación interna de la religión dominante, la sharia en el mundo islámico, o el derecho canónico en la Ciudad del Vaticano.

* Irán; se combina la forma presidencialista con lateocracia. Un líder religioso es el responsable de la política del Estado.

* Ciudad del Vaticano; el papa es elegido por un grupo de cardenales de diversas regiones del mundo designados o aprobadospor sus predecesores

Esquema de Color

* azul — Sistema presidencial

* verde — Sistema presidencial que comparte el poder ejecutivo con el Parlamento

* amarillo — Sistemasemipresidencial

* naranjado — Sistema parlamentario

* rojo — Monarquía parlamentaria

* magenta — Monarquía constitucional

* morado — Monarquía absoluta

* cafe — Sistema unipartidista* oliva — Dictadura militar

Se entiende por mundo islámico a todos aquellos países que tienen el islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados que van desde monarquíasconstitucionales como Marruecos, a repúblicas democráticas como Turquía, pasando por dictaduras y regímenes teocráticos como Irán. Entre ellos existen países que tienen leyes de corte occidentalinspiradas en el islam y países cuya única ley es la sharia. Uno de los problemas más grandes de estos países es el del Integrismo islámico.

Incluye la mayoría de los países en los que se asentó el islamclásico durante la Edad Media y la Edad Moderna. En África están: Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comores, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Libia, Malí,Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Túnez y Uganda. En América: Guyana y Surinam. En Europa: Turquía, Albania y Bosnia y Herzegovina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com