ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Educacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

EL MAESTRO

El educador de la figura del maestro en la escuela real

La figura del maestro nunca es hoy central en la vida de la escuela, por lo menos para nivelar de percepción de la opinión pública. Esto también depende de la burocratización superabundante y del el redimensionamiento al levantamiento de las instituciones escolásticas.

El ejecutivo y los colaboradores inmediatos lo consagran cada vez más en exclusivo a la función administrativa, a la recuperación de los recursos, a las relaciones externas.

El maestro es el único referente, para los estudiantes y para los padres del, en la condición de comprender una relación interpersonal. No obstante, el proceso de reforma del sistema educativo de educación y de la formación ha individualizado otro centro más correctamente en la escuela. Tiene, de hecho, la finalidad «para favorecer el crecimiento y la explotación de la persona humana», o más bien de niño, del muchacho pequeño, del preadolescente, del adolescente.

la figura del estudiante involucra que la acción educativa entera y la didáctica se finaliza a él, es organizado y manejó en sus dimensiones, tiene que ser medido y estimado en la base a los resultados que el estudiante logra. ¿Qué papel puede reconocerse entonces al maestro? Él es ciertamente el operador central de la escuela, aun cuando su presencia es él considerar en la función de la educación y la formación del estudiante.

Usted parte de la presuposición que el estudiante tiene «las actitudes y vocaciones» que él ellos dirigen y ellos dirigen en la construcción de proyecto de vida.

La asignación se somete a la maestra para cooperar el al joven ayudar descubrir y para identificar las propias actitudes y vocaciones, para que él pueda definir eso qué quiere hacer algún la propia vida, más bien lo que él desea ser.

El maestro lo forma, entonces, como un adulto, profesionalmente preparó, lo que es fijo cercano y facilita el proceso de autoformación del estudiante joven.

Nosotros podemos prefigurar una función de enseñar. Informando este término a la función del maestro, se quiere que el piense en uno en perspectiva de profesionalismo y la disponibilidad personal, dentro de una relación, el empático del fiduciale, pero en que los papeles respectivos de juventud en la edad evolutiva y de el educador adulto ellos precisamente la estancia identificó y separa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com