ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Puta Madre Que Lo Pario


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

1. Responsabilidad social del ingeniero

Donde todo está en torno a lo material y económico exclusivamente y donde “todo vale” con el fin de conseguir los fines sin tener en cuenta los medios que se empleen, parece fuera de lugar plantear otras formas de actuación basadas en los valores, en la ética y la responsabilidad social de empresas y profesionales.

Pero si se tiene en cuenta la evolución que se está produciendo desde hace cuatro o cinco años, con iniciativas de todo tipo, parece necesario que el colectivo de la ingeniería y cualquier otro grupo de profesionales debe estar informado de cómo se está produciendo un profundo cambio, tanto en las diferentes actividades empresariales, como en los comportamientos y actitudes de las personas en el desarrollo de sus funciones.

A pesar de todas las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años, se puede asegurar que en estos momentos, y mientras las cosas no cambien en sus raíces, no es difícil deducir que hay un gran déficit de valores éticos.

Por eso, es importante no olvidar que el referente principal de la ética es el ser humano y que la rareza se corresponde con actuaciones éticas; es decir, que se considera a una persona como un ser raro cuando actúa éticamente.

La sociedad se encarga de definir este fenómeno. Primero se piensa en lo individual y después en lo colectivo, primero lo mío y después lo demás.

Este egoísmo es la consecuencia de una ausencia de valores éticos, aunque se tenga que ir en contra de las personas. Esto no es otra cosa que hacer las cosas mal, sin importar a quién se perjudique.

Como profesionales, los ingenieros deben buscar el hacer las cosas bien y esto se consigue cuando se tiene la suficiente competencia técnica, cuando las relaciones personales están basadas en la confianza y cuando se tiene un profundo respeto a las personas y al medio ambiente.

Con todo esto se puede concluir que la unión de lo técnico y lo profesional es lo ético.

2. Sociedad Civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com