ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio Espirtual


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

“EL SUICIDIO ESPIRITUAL”

INTRODUCCIÓN:

• Prácticamente cualquier suicidio que tenga lugar a nivel de la vida humana, siempre será un acto de la decisión y la voluntad del que lo lleva a cabo, aunque por supuesto, regularmente al suicidio precede alguna influencia, presión, stress, decepción o algo más.

• Todo suicidio de ese tipo culmina con la muerte física, aunque también puede repercutir en cuanto a la vida eterna, pero el suicidio espiritual, irónicamente lo cometen aquellos que se alejan del Señor o se rebelan contra Él, para vivir su vida bajo el sistema mundano.

• Es decir: quien se suicida para terminar con su vida física, cree que al dejar de existir podrá terminar o arreglar los problemas que tenga, pero quien se suicida espiritualmente, cree que va a seguir viviendo mejor, a su gusto, entendiendo o no, que perderá la vida eterna.

• Entonces, al abordar este tema, también estamos abarcando lo que son las consecuencias de lo que en cierto momento podemos calificar como decisiones fatales, que pueden afectar a la persona que las toma y también a otros más, ya sea individual o colectivamente.

I. NUESTROS FUNDAMENTOS BÍBLICOS:

1. Mateo: 16:25, LBLA, NTV.

 Comenzamos entendiendo con este texto, que quien quiera vivir su vida en el ambiente del mundo, la va a perder, pero quien decida entregarle su vida a Cristo y vivir bajo los términos que Él establece, la salvará.

 Al respecto hay personas que creen que volverse a Cristo, es perder la libertad de vivir para satisfacer sus gustos y deseos personales, y someter su voluntad y sus decisiones, pero quien cree eso, solo comete un suicidio espiritual, al vivir bajo el consejo del diablo.

2. Hebreos: 6:4-8.

 Quien cae de la gracia, obviamente se aparta del Señor, y eso es como renunciar a la cobertura de vida que Él da, y lo que este pasaje hace es darnos a entender que quienes reciben mucho del Señor, deben producir para bien, `pero si producen para mal, serán maldecidos y se exponen a la muerte segunda en el Lago que arde con fuego y azufre.

 A la vez, confirmamos aquí, lo que dice: Lucas: 12:48-b: “A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él, y al que mucho le han confiado, más le exigirán”. Es por eso que Luzbel hasta condenado fue ya, porque Dios le había dado muchísimo.

3. Hebreos: 10:26-31.

 Para quienes gusten de pecar a propósito, ya conociendo la verdad de Dios, no les queda la posibilidad de algún sacrificio por esos pecados, y solo les espera el castigo del fuego eterno, pues con esa forma de pecar estarán restregando bajo sus pies al Señor Jesucristo, cuya sangre tendrán por inmunda o sin valor alguno y ultrajarán al Espíritu de gracia.

 ¿Cuántos habrán que toman muy a la ligera esta advertencia, aun sabiendo las muy serias consecuencias que eso conlleva, y que no obstante siguen pecando sin temor alguno?

 Eso es suicidarse espiritualmente, en un acto de su voluntad, por una decisión meramente personal, pensando quizás, solamente en los grandes beneficios que la sangre de Cristo nos provee, sin reflexionar en que también puede tener efectos adversos por causa de algunos de nuestros actos.

4. II Pedro: 2:20-22.

 Dios quiere favorecer a muchísimas personas otorgándoles la salvación, pero muchos la desprecian, y otros la descuidan al volver a enredarse en las contaminaciones mundanas.

 Tan terrible es lo que le espera a quienes hacen eso, que Dios dice en este pasaje, que mejor les hubiera sido a quienes se allegaron a Él, no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido se aparten del santo mandamiento que les fue dado.

 Y las comparaciones son muy desagradables: “Ser como un perro que vuelve a su propio vómito, o como una marrana que después de bañada, vuelve a revolcarse en el lodo”.

II. ALGUNOS EJEMPLOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com