ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos Religiosos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de los católicos y los pentecostales acerca de la cruz

¿Cuál es el concepto que maneja los católicos y los pentecostales acerca de la cruz, para que exista una polémica marcada alrededor del significado y la importancia de esta? Es una pregunta que se hace la gran mayoría de personas que están al tanto de esta situación, sean cristianos o no.

Para entender este paradigma y darle una mediana respuesta al interrogante inicial, debemos saber primero que todo, que la cultura y la forma de pensar de cada una de las personas que existe es diferente, cada uno de nosotros manejamos una imagen conceptual distinta de una cosa, dependiendo de muchos factores como edad, raza, sexo, religión, costumbre, lugar de residencia entre otros aspectos concebidos dentro de la cultura; por ejemplo la imagen conceptual que se tiene de Colombia en el exterior, es de un país lleno de violencia, de maldad, de extrema pobreza y esto hace que se haga un país no apto para vivir feliz, pero en cambio nosotros los colombianos tenemos una imagen conceptual distinta de Colombia y podemos decir que si se puede vivir feliz, mejor que en cualquier otro lugar.

La imagen que tiene los feligreses católicos acerca de la de la cruz es de bendición y protección mientras que los seguidores del cristianismo protestantes la tienen como maldición y muerte. En segundo lugar tendríamos que observar a fondo cada una de las doctrinas y sus fundamentos respectivos, basándonos en un libro sagrado en común, el más adecuado en este tema seria la biblia, porque de allí están las bases doctrinales de cada corriente religiosas, para poder darle una solución objetiva al dilema y no dar una solución subjetiva y superficial.

El método más razonable, es darle más respuesta objetiva al tema, partiendo del significado de la palabra cruz textualmente que según el diccionario tiene como significado: figura de madera formada por la intersección de dos líneas perpendiculares que fue utilizada convierte en como instrumento de suplicio por el poder de Roma. Para castigar con la muerte determinados crímenes al tiempo que dicha pena servía de escarmiento a la población. Continuando con la importancia que le dan en la fe católica, para estos la cruz se convierte en símbolo de bendición, protección, liberación por eso la veneran especialmente en el viernes santo, la llevan sobre su pecho y la sitúan en los lugares de la iglesia y en sus hogares, a veces en sitios muy visibles como en la cimas de algunas montañas, también en situaciones de peligro se percinan formando una cruz con su mano derecha empezando en la frente continuando en el pecho, asemejando así la bendición del padre, del hijo y del espíritu santo, en otra ocasión en que veneran la cruz es el día ya conocido como Miércoles de cenizas o principio de cuaresma, plasmándose en la frente todo esto a causa de la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com