ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO DEFINICIÓN ESTRUCTURA DIFERENCIAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este cuadro comparativo les mostraremos las diferentes definiciones, estructuras y diferencias de los distintos textos académicos que se pueden utilizar en las distintas ocasiones de tus estudios, como son la tesis y sus diferentes tipos, la monografía, el ensayo o la reseña. Estos diferentes textos académicos te sirven para hablar sobre algún tema en especial o como bien se refieren aquí al termino de tus estudios son cuando los puedas ocupar, ya sea que termines tu carrera, maestría etc. También no servirá para poder diferenciarlas unas a otras que ventajas o desventajas tiene cada una de ellas dependiendo en donde las vallas a utilizar.

TEXTO DEFINICIÓN ESTRUCTURA DIFERENCIAS

TESIS Tesis proviene del latín thesis que, a su vez, deriva de un vocablo griego. Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuya legitimación depende de cada ámbito Titulo, dedicatoria, introducción, cuerpo de la tesis, capítulos o partes que están para el desarrollo de la tesis, conclusiones, bibliografía, pauta documental, y por último el índice. Puede haber varios tipos de tesis y se los daremos a continuación y es donde pondremos las diferencias de cada una.

TESIS DE LICENCIATURA O

TESINA Es el trabajo escrito que resulta de una revisión bibliográfica crítica sobre algún tema propio de la disciplina del sustentante, en la que debe presentar el enfoque particular de quien la presenta, trascendiendo la mera acumulación de datos Titulo, dedicatoria, introducción, cuerpo de la tesis, capítulos o partes que están para el desarrollo de la tesis, conclusiones, bibliografía, pauta documental, y por último el índice. Esta únicamente se utiliza con las materias de una disciplina al nivel de licenciatura. Generalmente estas investigaciones sólo se presentan para obtener el grado de licenciatura y, en muchos casos se realizan con poca profundidad en su contenido, sin llegar a presentar ningún nuevo conocimiento ni demostrar aportaciones concretas en sus planteamientos.

TESIS DE GRADO O MAESTRÍA. Obedece a que, mediante este tipo de investigación, el aspirante a maestría examina, comprueba o desaprueba una teoría, ya sea de nueva creación o anteriormente analizada; además, con base en tal teoría se descubre, propone o reafirma un estudio especial dentro de su disciplina. Titulo, dedicatoria, introducción, cuerpo de la tesis, capítulos o partes que están para el desarrollo de la tesis, conclusiones, bibliografía, pauta documental, y por último el índice. Enriquece también el conocimiento en el área de investigación, lo cual, consecuentemente, puede hacerse extensivo a otras materias y disciplinas afines.

TESIS DE CARÁCTER DOCTORAL (PRACTICA) Son los trabajos de investigación en los que el aspirante a doctor analiza, propone y demuestra una teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com