ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE SEGUROS - DIFERENCIAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES

Según la Real Academia Española:

sabotaje.

(Del fr. sabotage).

1. m. Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.

2. m. Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Según el Sistema Estatal de Protección Civil – Chiapas, México.

SABOTAJE

Sabotaje, es la acción deliberada sancionada por la ley, consistente en dañar, destruir o entorpecer temporal o definitivamente, el funcionamiento de instalaciones o de servicios fundamentales para la subsistencia de la comunidad o para su defensa, con el fin de trastornar la vida económica de un país o afectar su capacidad de defensa.

TERRORISMO

Se entiende por Terrorismo, la acción deliberada sancionada por la ley que se realiza a través del empleo de medios violentos cuyos efectos pueden vulnerar la seguridad y la integridad de las personas, de las cosas o de los servicios públicos, produciendo alarma o temor entre las población en general o en un sector de ella, para perturbar la paz pública, buscar el menoscabo de la autoridad del Estado o presionar a la autoridad para que tome una determinación.

http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/fenomenos/socio/terrorismo.asp

Con base a las definiciones y la lectura efectuada artículos relacionados con el tema se considera que el sabotaje es parte del terrorismo, ya que comprende el daño o entorpecimiento de instalaciones o servicios, cuando estos daños llegan a perturbar la paz pública se vuelve parte del acto terrorista.

No todo acto de sabotaje es terrorismo, si no llega a perturbar la paz pública y se queda en el daño material hecho.

Se puede considerar que el sabotaje es de menor intensidad, al interrumpir sólo funciones de manera temporal, y no representa un riesgo para la integridad de personas, bienes y entorno, cuando se altera de manera importante el entorno, afecta gravemente bienes, existen pérdidas humanas, y el riesgo persiste se convierte en terrorismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com