ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO II - VIDA ESPIRITUAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

1. Define con sus palabras la diferencia entre vida espiritual y vida cristiana mediante un organizador visual.(03 puntos)

2. Fundamenta la diferencia entre espiritualidad y teología (02 puntos)

Espiritualidad:

Es la manera de entender la vida como expresión propia de la persona desde el punto de vista religioso, también podemos decir que es la ciencia que estudia y enseña los principios de la doctrina espiritual.

La espiritualidad es la capacidad de conectarnos con nosotros mismos, con nuestro yo interior, para formar así un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Teología:

Se puede definir como la ciencia de Dios. Es de esta forma, la que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad.

Ciencia que trata sobre Dios y sobre el conocimiento que el hombre tiene de Él, mediante la fe o la razón.

3. Elabora un resumen del tema Espiritualidad Cristiana I (A la luz del Documento de Aparecida) (04 puntos)

La experiencia del encuentro con Jesucristo nos permite encontrarnos plenamente a nosotros mismos uno al servicio de otro, siendo el bautismo el comienzo de la espiritualidad cristiana que se funda en la trinidad.

Dios envío a su hijo para entrar en nuestros corazones y liberarnos de todo pecado. “Jesús dijo Yo soy el camino. La verdad y la vida, nadie va al padre sino es a través de mí.

4. Relaciona los niveles de encuentro con Jesucristo; con ejemplos actuales en un cuadro. Cristo (04 puntos)

CASO DE LA VIDA REAL EJEMPLO 1

Una señora tiene 2 hijos ,ambos son pandilleros, no trabajan ,todas las noches se reúnen para hacer daño a la gente .Pero su madre durante el día lava ropa, trabaja cama afuera ,para llevarse el alimento a la casa .Ella mira la vida de otra manera la vida. no le importa como sean sus hijos ,cumple con alimentarlos y se da tiempo para visitar la iglesia. FE

MEDITACION

TRATO

SEGUIMIENTO

MEDITACION

CASO DE LA VIDA REAL EJEMPLO 2

Un joven estudiante universitario se gana la vida como cobrador de combi, tiene 3 hermanitos menores y su madre anciana que dependen de el. Sus hermanos son buenos estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com