ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA ESPIRITUAL


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  2.527 Palabras (11 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 11

Asignatura: VIDA ESPIRITUAL

Trabajo Nº 01 (I Unidad)

Apellidos y Nombres: Tapia Muro, Othon Segundo

Docente Tutor: Adriana F. Juarez Valverde

Centro Uladech: Facultad de administración de Empresas – SEDE LIMA

Fecha: 03/04/2013

______________________________________________________________________________

Indicaciones:

Estimado estudiante, la presente actividad deberá ser entregada a través del campus virtual durante la cuarta semana de estudio. Recuerde que debe responder cada uno de los items o preguntas planteadas para obtener la evaluación sumativa.

Evaluación del Trabajo a Distancia – 20% (a evaluarse en la 4ª semana de estudio)

NOTA.

1. Define con sus palabras la diferencia entre vida espiritual y vida cristiana, mediante un organizador visual. (03 puntos)

2. Fundamenta la diferencia entre Espiritualidad y Teología (02 puntos)

3. Elabora un resumen del tema Espiritualidad Cristiana I (A la luz del Documento de Aparecida) (04 puntos)

4. Relaciona los niveles de encuentro con Jesucristo; con ejemplos actuales en un cuadro. Cristo. (04 puntos)

5. Elabora un comentario de texto de una experiencia vivencial de la persona de Jesús (03 puntos)

6. Explica el llamado a vivir en comunión, fundamentando las llamadas que descubres para tu vida personal y universitaria a través en un organizador visual (04 puntos).

1. Define con sus palabras la diferencia entre vida espiritual y vida cristiana, mediante un organizador visual. (03 puntos)

2. Fundamenta la diferencia entre Espiritualidad y Teología (02 puntos)

“La teología es el estudio sobre Dios, sobre lo que creemos, incluye lo que Él nos ha revelado, la Iglesia, la celebración de esa fe, etc. Pero la espiritualidad no necesariamente se llama así por su relación con el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad. La espiritualidad tiene que ver con lo que vivimos cada día. En otras palabras, la manera como vivimos la teología, lo que creemos. La teología es la explicación de lo que creemos como católicos y la espiritualidad es la manera como vivimos esas verdades de fe.”

En si yo mas lo veo a la teología como una ciencia, para ver más sobre Dios y los cristianos (hijos de Dios), pero en si la espiritualidad es algo divino, es tener fe, como en si no ver nada, solo se siente algo divino, agradable, calorcito, algo que te da seguridad y confianza, y es el bien.

3. Elabora un resumen del tema Espiritualidad Cristiana I (A la luz del Documento de Aparecida) (04 puntos)

La experiencia bautismal es el punto de inicio de toda espiritualidad cristiana que se funda en la Trinidad.

Dios envió a su propio Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo el dominio de la ley, para liberarnos del dominio de la ley y hacer que recibiéramos la condición de hijos adoptivos de Dios.

Jesús de Nazaret, hombre como nosotros y Dios con nosotros, muerto y resucitado, nos es dado como Camino, Verdad y Vida.

El amor infinito con que Dios ama al hombre y, en consecuencia, la verdad de Dios y del hombre.

4. Relaciona los niveles de encuentro con Jesucristo; con ejemplos actuales en un cuadro. Cristo. (04 puntos)

Encontré estos testimonios que me impactaron:

Hola no sé si el mío es un testimonio ,solo le puedo contar que desde hace más de año y medio mi vida cambio por mis horrores perdí mi trabajo mis amigos y la gente hoy lo veo que pensé que me apreciaba se retiro me dejaron nadie se acuerda de mi , hoy estoy mal muy mal tengo una casa que casi pierdo no tengo para pagarla ni un préstamo que me otorgaron estoy cubierto de deudas ,sin lograr encontrar un trabajo que me de sustento necesario para salir adelante creo que soy una carga para mi familia he pensado en lo peor, de lo mal que me he sentido ,pero saben he tratado en todo momento de buscar a dios no sé si sea la mejor forma de buscarle pero lo hago de corazón y sé que él es hoy y siempre el único que nunca pero nunca nos abandona el es fiel él es sabio es un ser vivo de infinita misericordia es nuestro apoyo y auxilio aun en los peores momentos el no es voluble ni convenenciero como es uno a veces creo que él es lo máximo lo busco y sigo mal pero sé que en un momento me escuchara y ayudara y me dará la oportunidad que de corazón pido para bien ,creo que al igual que yo ustedes creen en él y lo han buscado y han tenido respuesta espero ser y merecer un milagro .ser muestra de su bondad y de su infinito amor ,claro que deseo cambiar y ser mejor hombre y nunca pero nunca volverme a equivocar como lo hice y nunca jamás apartar mi vida de él si me lo permite gracias por leerme dios los bendiga y colme de cosas maravillosas en todos aspectos de sus vida.

Les cuento la bendición que dios nos dio….dios me saco. Del vicio de la bebida y de la droga….yo era adicto al la bebida todos los días tomaba y me emborrachaba…hasta tuvimos por separarnos con mi esposa…no lo hacía por gusto sino por dolor…y por mucho dolor...Les cuento estamos casados hace 11años...Desde ese tiempo nosotros no tuvimos suerte con tener. Unos bebes hace 10años tuvimos nuestro primer hijo y a las 24 horas de vida se nos murió en el hospital….al segundo año tuvimos otro varón llamado ángel .el nació con una enfermedad metabólica donde no tiene cura, estuvo con nosotros casi 7meses...Lo llevamos al hospital por fiebre. Y se contagio de un virus llamado incencial respiratorio .mi hijo estuvo en terapia 18 dias y murió un 11de agosto justo para un día del niño el dormía conmigo en mi pecho todos los días. y eso me llevo a la bebida …y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com