ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo de los orígenes del Cristianismo y su contexto histórico


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería en biotecnología de los RRNN

Espiritualidad Juvenil Salesiana

 

Tema: Tiempo de los orígenes del Cristianismo y  su contexto histórico

Introducción

El cristianismo es una religión que viene dada 2000 años atrás que se basa en las enseñanzas y milagros de su redentor Jesucristo  un ser de adoración al cual se le puede orar, dichos milagros fueron registrados en los evangelios por testigos, las enseñanzas de Jesús conmocionaron el corazón de la gente y crearon inestabilidad, ya que   ayudó a ver a  la humanidad que estaba esclavizada al dolor y futilidad de la vida como resultado del pecado. Para muchos el cristianismo está muy inmerso en la sociedad, en su arte, vida familiar hasta en la música y es la iglesia quien ha marcado historia en el mundo del cristianismo, es por esto que en sus inicios fue visto como una secta judía, semejante a los fariseos, hasta hoy en donde cada uno de nosotros es responsable por conocer lo que la Escritura dice y vivir por ello.

Desarrollo

El cristianismo se ha venido refiriendo durante toda su historia en  Jesús de Nazaret, pero muchos afirman que no  inicio en él ya que Jesús nació  como Judío, creció como Judío y murió como Judío por lo tanto estaría siguiendo una religión distinta a la que se supone que fundó, entonces el cristianismo no empezaría en el Jesús histórico sino en el Jesús resucitado del testimonio y fe, mientras que para otros fue el resultado de un proceso relativamente largo y complejo, que tuvo sus raíces   en Jesús de Nazaret. Desde hace dos siglos no se ha interrumpido la investigación histórica  sobre Jesús, pero desde los años ochenta del siglo xx el interés creció y se produjeron trabajos con unas características propias. (Aguirre, 2010)

El proceso formativo del cristianismo abarca desde comienzos del siglo I  hasta  la segunda mitad del siglo II en donde aparecen  elementos que caracterizan al cristianismo  y es ahí en donde se abre el camino hacia lo que más tarde será la Iglesia, el estudio de los orígenes del cristianismo interpela a la Iglesia y necesariamente entra en diálogo con la teología. Pero interesa mucho  subrayar que también tiene grandes repercusiones culturales y sociales. (Aguirre, 2010)

La iglesia comenzó 40 días después de la resurrección de Jesús la cual venia acompañada de la venida del espíritu santo y fue en esta época donde el cristianismo fue visto como  una   era en donde el  Mesías judío  quien había venido para cumplir la Ley (Mateo 5:17) e instituir un Nuevo Pacto basado en su muerte, más tarde la iglesia creció debido a que después de Pentecostés, las puertas de la iglesia fueron abiertas a los no-judíos. El apóstol Felipe predicó a los samaritanos (Hechos 8:5), y muchos de ellos creyeron en Cristo. (Giussani,  2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com