ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toribio De Mogrovejo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad

La responsabilidad es la capacidad de compromiso o de cuidado de una persona consigo misma y con todo su alrededor.

1. La tercera ley de newton en la empresa y la vida:

La ley de newton no solo nos ayuda a comprender la física mecánica sino también nos ayuda a poder aplicarlo en nuestras vidas y organizaciones.

En esta ley, para cada acción que hacemos existe una reacción con igual magnitud. En la cultura oriental esto equivale a La ley del karma, ya que esta ley dice que para cada acción que hagamos en nuestra vida existirá una reacción que nos afecta directa o indirectamente. Por ello, en la vida debemos ser responsables de nuestros actos, pensamientos ya que de ello dependerán los resultados que obtengamos.

En nuestra vida, siempre cosecharemos lo que hemos sembrado, no podemos impedir que el futuro nos presente dificultades pero si podemos decidir cómo reaccionar. Si somos negativos, agresivos y hacemos daño a otros, tendremos dificultades pero si nos distanciamos del problema y actuamos bien, la reacción será positiva.

Por ello, cada vez que enfrentemos dificultades en la vida o empresa no hay que decir “que mala suerte tengo” sino “probablemente tuve la suerte de decidir mi destino y no decidí lo correcto”

2. La lealtad y la empresa:

La lealtad es poder reconocer y valorar lo que las personas o empresas hacen por nosotros. Actualmente este valor, es más difícil de cumplir ya que el entorno laboral y social nos hace más competitivos y muchas veces para poder cumplir objetivos despertamos nuestro egoísmo y nuestro ego. Por otro lado, lealtad no significa seguir a las personas cuando nos piden que hagamos actos que van contra nuestros principio sino tener la capacidad de expresar lo que pensamos para proteger a la empresa de tomar un camino equivocado.

3. Que piensas y quien eres:

Los pensamientos son muy poderosos y por ello afectan nuestro cuerpo. Estudios demuestran que si pensamos negativamente gran parte del día, esto envía señales destructivas a nuestro cuerpo y nos llenamos de negatividad y por ello atraeremos personas y energía negativa que complican nuestra existencia. Evitar esto sería tomando conciencia de que nosotros somos responsables de lo que pensamos y tomar las situaciones adversas como una oportunidad para aprender, crecer y ganar experiencia.

4. De tal padre tal ejecutivo:

Nosotros mayormente tenemos lentes mentales que distorsionan la realidad, estos lentes están conformados por recuerdos, experiencias, prejuicios y creencias.

Nuestra memoria se forma en la niñez y las emociones las guardamos en nuestro subconsciente, por ello, la forma en la cual nos educan y tratan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com