ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Sagradas Escrituras


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO FINAL

LA LECTURA DE LAS ESCRITURAS

Estudio de versículos en 5 versiones diferentes de la Biblia.

Presentado por:

EQUIPO “KAKKATHUB”

Gloria Inés Bonilla Rojas

Norma Constanza Roa Puentes

CASA SOBRE LA ROCA IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL

PROGRAMA DE FORMACION TEOLOGICA INTEGRAL (FACTER)

INTRODUCCION A LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PITALITO - HUILA

2013

TRABAJO FINAL

“LA LECTURA DE LAS ESCRITURAS”

Estudio de versículos en 5 versiones diferentes de la Biblia.

Presentado por:

EQUIPO “KAKKATHUB”

Gloria Inés Bonilla Rojas

Norma Constanza Roa Puentes

Presentado al profesor:

JAIME ANTONIO QUICENO GUERRERO

CASA SOBRE LA ROCA IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL

PROGRAMA DE FORMACION TEOLOGICA INTEGRAL (FACTER)

INTRODUCCION A LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PITALITO - HUILA

2013

INTRODUCCION

“No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Mateo 4:4

Un rico agricultor de la antigua Grecia, desde su lecho de muerte, llamó a sus dos hijos para repartirles la herencia. “Mi tesoro, les dijo, lo encontraréis en la tierra que os dejo. Si deseáis ser ricos, cavad en las tierras de mi hacienda y buscad el tesoro”.

Pensando que el tesoro estaba enterrado en algún cofre en las tierras de su padre, los dos hijos comenzaron a cavar en el terreno, y a buscar el tesoro. Equipados con palas y azadones, los hijos trabajaron con entusiasmo y perseverancia, aunque aparentemente sin éxito. Con cuidado cavaron cada pedazo de terreno, pero sin encontrar el deseado tesoro.

En la primavera abandonaron su búsqueda y se pusieron a sembrar. Decidieron que al pasar el otoño, después de la cosecha, continuarían la búsqueda. Al llegar el otoño se dieron cuenta de que la cosecha era tan grande como nunca antes la habían visto. Ocurrió que mientras cavaban en busca del tesoro, habían ahondado más en la tierra que cuando trabajaban sólo con el arado. Por esta razón la cosecha había sido abundantísima, cumpliéndose así las palabras del padre, quien les había dicho que el tesoro estaba escondido en la tierra.

Esta historia nos enseña que cada ser humano tiene una herencia escondida, y ésta se halla, no en la tierra, sino en un libro, y no en cualquiera. Este libro se llama “Las Sagradas Escrituras”, o sea, la Palabra de Dios, el Manual del Fabricante.

Estamos convencidas que sólo mediante la búsqueda, pasión y sed de la Palabra de Dios de seguro encontraremos nuestro gran tesoro Divino, tesoro que cada una de nosotras ya posee pero, que debe seguir guardando y atesorando en lo profundo de su corazón.

De allí el nombre de nuestro grupo KAKKATHUB (escrito está), creemos que la Palabra Escrita (Biblia), es la que ha sido inspirada y revelada a los grandes hombres de Dios por Su Espíritu, y es ella misma quien da testimonio de ello.

Por consiguiente, para el desarrollo del presente trabajo hemos seleccionado 3 versículos los cuales respaldan y afianzan la fidelidad y el Amor de Dios hacia nosotros sus hijos, ellos son: Isaías 55:11, Salmos 138:2 y Lucas 2:11.

LECTURAS DE LOS VERSICULOS

COMENTARIO

Su Palabra es la herramienta que tenemos para que podamos ver el cumplimiento del propósito de Dios para con nosotros sus hijos. Es por eso que debemos entender que la Palabra que Dios habló tiene poder para hacer que las cosas vengan a cumplimiento.

Toda palabra declarada por Dios tendrá cumplimiento. Por eso es importante que podamos apropiarnos de la promesa, palabra o declaración que Dios haya realizado a nuestro favor y recordar que no retornará vacía, reconocer que solo nosotros somos los que detenemos la manifestación de las peticiones que realicemos y el hecho que no se hayan cumplido, no representa que Dios no la haya contestado.

Una promesa de parte de alguien confiable lleva en sí el poder para transformar la mente y la actitud de una persona, y encender la llama de esperanza donde antes existía solamente depresión, temor y preocupación. Si definiéramos PROMESA podría ser: Una promesa de Dios es una declaración de parte de El que lleva en sí el poder para cumplirse, siempre y cuando las condiciones se den. Las promesas representan la manera que Dios usa para establecer Su Voluntad en el mundo. Nuestra ignorancia o pasividad en cuanto a las promesas de Dios puede determinar la calidad de nuestra vida. Si no vivimos por las promesas de Dios, no estamos viviendo la vida que Dios tiene para nosotros. Estamos solamente ‘sobreviviendo.’

Dios quiere cumplir sus propósitos y su voluntad en nuestra vida, pero solamente lo va hacer por sus promesas, su Palabra escrita. Si somos ignorantes de las promesas, o pasivos en cuanto a ellas, jamás disfrutaremos de los beneficios y bendiciones que buscamos.

En el universo no existe nadie más confiable que Dios. Desde el principio, Dios ha hecho sus obras a través de sus Palabras, y ha declarado que su Palabra es eterna y no puede fallar. Por su Palabra, Dios creó el universo, el mundo y todo lo que en él hay. La Biblia declara que la Palabra de Dios es lo que sustenta todo lo que existe (Hebreos 1:3).

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com