ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Orientación


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

El esqueleto:

Para mantener su forma, todos los organismos necesitan algún tipo de apoyo estructural. Los unicelulares tienen un citoesqueleto que proporciona apoyo estructural. El esqueleto axial sostiene el eje central del cuerpo, consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos de los brazos y piernas, junto con los de la pelvis y el área de los hombres, forman el esqueleto apendicular. El sistema esquelético sostiene el cuerpo, protege a los órganos internos, ayuda en el movimiento, almacena minerales y es done se forman los glóbulos rojos.

Huesos:

Son una sólida red de células vivas y fibras proteicas rodeadas por depósitos de sales de calcio. Los nervios y los vasos sanguíneos se extienden por él en canales llamados conductos de Havers. Dentro de muchos huesos hay cavidades que contienen un tejido suave llamado médula ósea. El esqueleto de un embrión humano está compuesto casi compuesto casi totalmente por un tejido conectivo llamado cartílago. El cartílago gradualmente se reemplaza con hueso en el proceso de información de los huesos llamado osificación.

Articulaciones:

El lugar donde se unen uno o más huesos se llaman articulación. Las articulaciones contienen tejidos conectivos que mantienen unidos los huesos. Las articulaciones permiten que los huesos se muevan sin dañarse entre sí.

Articulaciones inmóviles: Las articulaciones inmóviles, a menudo llamadas articulaciones fijas, no permiten ningún movimiento.

Articulaciones semimóviles: Las articulaciones semimóviles permiten algo de movimiento.

Articulaciones móviles: Las articulaciones móviles permiten el movimiento en dos o más direcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com