ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradicion Judeocristiana


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Describir un ritual fúnebre "familiar" (conocido o cercano)

REGISTRO DE OBSERVACION

Nombre del Fallecido: JESUS Rodríguez

Edad: 56 años

Fecha de Fallecimiento: 23/11/2011

Sitio de fallecimiento: Miraflores

Causa del fallecimiento: enfermedad (cáncer)

Religión: Católica

RITUAL FUNEBRE:

El señor Jesús un señor aparentemente sano para sus familiares repentinamente empezó a sentir decaimiento físico, por el cual fue hospitalizado debido a varios exámenes realizados le diagnosticaron cáncer de hígado (cirrosis) se le realizaron todos los tratamientos ordenados pero poco a poco se fue deteriorando sus defensas cada vez vas bajas su estado físico empeoraba cada día mas hasta el punto de no soportar más el tratamiento y dejar de existir, en la clínica san Calixto Leiva.

Esto fue algo muy traumático para todos, pero había que sacar fuerzas e iniciar los trámites correspondientes para que le realizaran la necropsia.

Después de varias horas de espera nos manifiestan que el cuerpo fúnebre ya está listo para que sea trasladado a su pueblo, la funeraria la paz es la encargada de llevar el cuerpo de don Jesús al sitio de residencia ya que los familiares manifestaron que no querían que estuviera en la funeraria sino en la casa los funerales la paz se encargaros de los servicios acéquiales. El cuerpo de don Jesús permaneció día y medio para que fuera visitado por allegados. Amigos, Vecinos y familiares que por estar en sitios muy lejanos no lo habían visto hacía mucho tiempo, como es costumbre en la vereda las personas rezan constante mente el rosario.

La familia concreta la hora del sepelio para dar a conocer a las personas que los quieran acompañar.

En la hora acordada el cuerpo es llevada por la funeraria la paz a la iglesia de san Antonio, donde amigos, familiares, y conocidos acuden para darle el último adiós al terminar la misa proceden a llevar el ataúd al cementerio el yanto de los familiares y amigos hace más evidente el dolor de la perdida. Las personas más cercanas a la familia colaboran a meter el ataúd en la bodega el cual es adornado con flores mensajes, nombre y fecha de fallecida….

ESCENARIO: un día muy triste para todos, familiares, amigos, conocidos en torno a su cuerpo viéndola.

SIMBOLOGIA: tiene un valor de creencias dependiendo la religión.

Personajes: (esposa, hijos, madre. Sobrinos, nietos, ahijados, amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com