ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De La Muerte Para La Tradición Judeocristiana


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 14

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO

Presentado por:

YISED CASTRO MORENO

Código:

PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

20/09/2013

Introducción

La vejez es una etapa importante en la vida del ser humano el objetivo de este escrito es identificar la importancia del estudio de la vejez y la muerte en la formación del psicólogo

Es de reconocer la gran importancia que este curso imparte en nuestro proceso, cuyo objetivo es sensibilizarnos frente a los fenómenos de la vejez y muerte en nuestra cultura, desde la perspectiva de sus implicaciones psicológicas, tanto para los adultos mayores, como sus alter.

MARIA DEL CARMEN MORENO

Mi nombre es maría del Carmen moreno murillo tengo 20 años estudio psicología en el Ceres coveñas y actualmente vivo en coveñas sucre.

Las expectativas que tengo de este curso es aprender mas sobre los temas de vejes y muerte ya que esto son unos temas muy importantes en nuestra vida y no todas las personas sabemos cómo actuar en estas situaciones. También aprender y lograr todos los objetivos propuestos además aportar nuevas ideas y críticas constructivas

Reflexiones

Llegar la vejez es algo inevitable para toda la población y los deterioros mentales y físicos que trae consigo frecuentemente son irreversibles y muy dolorosos para el individuo que siente como día a día su salud y su cordura decaen y empieza a hacer una retrospectiva de su vida y sus acciones y se da cuenta de que muchas de las metas que tenía en la vida muchas las cumplió y otras no, y se pregunta valió la pena, acaso valió la pena el esfuerzo, y se da cuenta de que las decisiones que un momento parecían poco trascendentales eran definitivas y iban a tener una gran influencia en su vida más adelante. A menudo los individuos que no tienen problemas de salud muy graves toman esta etapa como un nuevo comienzo y se llenan de energía y vitalidad. Convirtiendo a esta etapa en una experiencia satisfactoria que le ayudaría a afrontar mejor su decaimiento fisiológico al individuo, el aprender que su cuerpo tendrá menos salud y menos fuerza y que final mente llegara su muerte. Esta aceptación es más simple cuando los individuos de su entorno comprenden su situación y muestran más empeño en la etapa que se está pasando todo esto ayudaría a que la aceptación de la muerte no fuera tan dura y no se le viera con miedo.

- se ha considerado que la vejez empieza en un rango de los 40 a 60 años, eso si todo depende de la buena vida que vivió el individuo, sus estudios, como fue en su juventud, su vida marital, su manera vital de vivir y después de estar realizado sigue su inevitable vejez, para algunos es un merecido descanso por su trabajo, para otros es una especie de maldición, pues sienten que dilapidaron su vida, pues el tiempo no se devuelve, todo esto empieza a notarse no solo en sus actitudes o su personalidad, también entra el cuerpo a notar el paso de sus años, así entra a jugar el sistema psíquico, brevemente es un cambio de re-estructuraciones, estabilizando la estructura psíquica, es decir estabilidad en la adultez.

Con esta reflexión quiero invitar a todas las personas a que se ponga en el lugar de nuestro adulto mayor para que así se le enseñe a nuestros hijos que el adulto se respeta, se quiere y se valora porque mas tarde que temprano todos vamos a estar en la misma condición y vamos a terminar siendo nosotros los que deseemos que nos visiten, que nos escuchen, que nos tengan en cuenta, que nos recuerden y en especial que nos quieran.

YISED CASTRO MORENO

Mis expectativas frente al curso es aprender más sobre la vida del ser humano en la etapa de la adultez y los cambios que esto implica y en ocasiones la discriminación por la que se vive en esta etapa de la vida, el deterioro físico y mental que se presenta.

El cáncer me arrebato a mi abuela paterna y verla en su lecho de dolor fue muy duro para la familia, es por eso que con certeza puedo afirmar que este acontecimiento es muy difícil de superar. espero poder adquirir el mayor conocimiento para poder ayudar a otros a superar situaciones tan que marcan la vida de una persona como es la pérdida de un ser querido

Reflexión

Es importante tener en cuenta la importancia de aprovechar bien el tiempo porque para todo existe un tiempo. Al darnos cuenta que cuando se llega la etapa de la madurez todo nuestro cuerpo, lo que somos incluyendo cada parte de cuanto estamos conformados cuerpo, sensaciones y motricidad surgen cambios y desgastes que dificultara nuestra cotidianidad pues ya no se tiene las mismas capacidades que cuando se tenía 20 años.

Lo importante entonces es como nos estamos preparando para enfrentar esa etapa irreversible en nuestra vida que hacer cuando se llegue ahí. Pero que también este conocimiento que adquirimos a través de este curso nos permitamos valorar a nuestros padres y abuelos amarlos y acompañarlos en esta etapa que se vuelve tan difícil por sus múltiples molestias que se presentan.

ANDREA JULIETH MONTOYA CHICUE

Buena tarde tutora María Del Pilar y compañeros, mi nombre es Andrea Julieth Montoya Chicue, estudiante de psicología CEAD Facatativá, tengo 22 años y actualmente vivo en San Francisco Cundinamarca.

Mis expectativas frente a este curso son muy altas puesto que me interesa conocer mucho sobre la vejez y la muerte, como afrontarlas y como realizar el duelo de una perdida solo asi podremos ayudar a las diferentes personas que pasan por estas etapas en su vida.

La temática que nos presenta este curso me parece excelente puesto que nos indica todas las etapas por las cuales pasan nuestros ancianos, los sentimientos que afloran y las distintas formas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com