ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA IGLESIA GLORIOSA 60 AÑOS DE VICTORIA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  3.030 Palabras (13 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 13

AYUNO NACIONAL

TEMA: UNA IGLESIA GLORIOSA 60 AÑOS DE VICTORIA

OBJETIVO: Reconocer la Obra del  Señor Jesucristo con su amada Iglesia en estos 60 años, valorar la posición gloriosa que tenemos,  para pregonar victoria en Ecuador y el  mundo entero.

LUGAR: Congregación Local

FECHA: 13 de Enero del 2019

HORARIO: 06:00 AM A 06:00 PM

CONFERENCISTAS: Pastor de la Iglesia o miembro de la Junta Local

SUBTEMAS.  Cada pastor debe dividir la enseñanza, en tres partes de acuerdo a su criterio, lo importante es desarrollar todo el contenido.

Recuerde que el presente estudio es una guía: Conocemos que usted lo adaptará a su realidad y experiencia espiritual, como al contexto congregacional.

CRONOGRAMA:   Se recomienda el siguiente orden 

De 6:00 a 8:00 am

Oración

De 8:00 a 9:30 am

Primera Enseñanza

De 9:30 a 10:00 am

Oración

De 10:00 a 12:30

Culto de Escuela Dominical Segunda Enseñanza

De 12:30 a 14:00 pm

Oración

De 14:00 a 15:00 pm

Adoración Alabanzas

De 15:00 a 16:00 pm

Plenaria 60 Años, Presentación Programación

De 16:00 a 18:00 pm

Tercera Enseñanza

Clausura.

RECOMENDACIONES

En el ayuno se debe orar especialmente para que el Señor respalde toda la programación de los 60 años. Las Marchas Distritales, Sesión Solemne en cada capital de provincia, Gran Convención de Celebración, y para que el Señor respalde el ayuno de dos días.

UNA IGLESIA GLORIOSA 60 AÑOS DE VICTORIA

BASE BIBLICA: Efesios 5:27

A fin de presentársela a sí mismo, una Iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese Santa y sin mancha.

INTRODUCCIÓN: La manera más especial de celebrar, es reconocer el sentido del porque de la celebración. Los sesenta años, son un punto de base para mirarnos a nosotros mismos y saber que todo esto es glorioso, maravilloso; jamás alguna mente humana pudo fundar una Iglesia como la Apostólica. “sobre esta roca edificare mi Iglesia.”

DESARROLLO

1. DEFINICIONES DE GLORÍA:

  • GLORIA: Del latín gloria, gloria es la fama, el honor y la reputación que se obtiene gracias a los grandes logros o las buenas acciones.
  • GLORIA ESPIRITUAL: Significado en el cristianismo. De la gloria espiritual o de la presencia o gloria de Dios registradas en la Biblia Hebrea, muchos cristianos consideran que la Shejiná también se manifiesta en diferentes lugares del Nuevo testamento. Shejiná: una palabra que significa 'lugar de descanso'.

La shejiná se refiere a la morada de la presencia divina, hasta el punto de que en la proximidad a la shejiná se percibe con mayor fuerza la comunión con Dios.

  • GLORIA TERRENAL O GLORIA HUMANA: Es Disfrutar de la gloria ante los hombres es ser reconocido y honrado debido al carácter, cualidades, posesiones, posición o logros, reales o imaginarios, que uno posea.
  • GLORIA PASAJERA: Fama y honor producidos por protagonistas que se apoyan en las banalidades del mundo, pero que con el tiempo pasan a ser borrados y olvidados por el mundo.

2. ANTECEDENTES:

  • LA GLORIA DE DIOS EN EL PUEBLO DE ISRAEL:

Y por la mañana veréis la gloria del SEÑOR, pues Él ha oído vuestras murmuraciones contra el SEÑOR; ¿y qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros? Y Moisés dijo: Esto sucederá cuando el SEÑOR os dé carne para comer por la tarde, y pan hasta saciaros  por la mañana; porque el SEÑOR ha oído vuestras murmuraciones contra Él. Pues ¿qué somos nosotros? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra el SEÑOR. Y Moisés dijo a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: ``Acercaos a la presencia del SEÑOR, porque Él ha oído vuestras murmuraciones."Y sucedió que mientras Aarón hablaba a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto y, he aquí, la gloria del SEÑOR se apareció en la nube. EXODO 16:7- 10

La mano poderosa de Dios fue muy notoria en medio del desierto para con Israel, a pesar de la murmuración del pueblo, su mano siempre se extendía, para cumplir  la promesa de sacarlos de la servidumbre

3. MOISES UN HOMBRE QUE ANHELABA SIEMPRE LA PRESENCIA, LA GLORIA DE DIOS.

Ex 4: 16. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. Moisés  para Aarón estaba en lugar de Dios, esto Moisés lo entendió y por lo mismo JAMAS  camino o emprendió algo si la Gloria o presencia del Señor, no estaba con él.

La presencia de Dios, produce descanso, entrega seguridad, otorga firmeza.

Ex.  33: 11. Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara….  

14. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

18. El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

19. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro.

21. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;

22. y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

4. LA GLORIA Y  PRESENCIA DENTRO DEL TABERNACULO- TEMPLO:

La Shekinah, es una figura básica de la exégesis judía que designa a la Presencia divina que habita entre los hombres, de aquí el nombre de Shekinah: ‘la que habita’ o ‘la que reside’.

Hebreos 9:2. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.3. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 6. Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 7. Pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8. dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com